En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

El Ibex aguarda los resultados con incertidumbre

SE SITÚA ALREDEDOR DE LOS 10.100 PUNTOS

El Ibex intenta dejar atrás el bloqueo de las últimas jornadas, a pesar del tirón alcista de valores como Indra

La Bolsa española inicia la jornada del miércoles inmersa en la presentación de resultados empresariales, con treinta compañías cotizadas rindiendo cuentas al mercado. Algunas de ellas serán Endesa, Redeia, Amadeus, Aena e Indra. A pesar de ello, el Ibex continúa estancado cerca de los 10.100 puntos.

Entre los valores más alcistas destaca Indra, que eleva un 20% sus ganancias y revisa al alza sus previsiones de negocio. La jornada ya prometía para la compañía, pues al inicio de la jornada sus acciones se dispararon un 6%.

Las otras empresas mencionadas anteriormente mantienen estables sus cotizaciones. Peor le va a Endesa, que reduce su beneficio un 70% por la reducción del impuesto en Qatar. Naturgy también registra pérdidas un día después de presentar sus resultados.

En cuanto al mercado de divisas, el euro está en riesgo de caer por debajo del umbral de los 1,08 dólares. La libra británica, por su parte, se mantiene en los 1,26 dólares. Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en los 83 dólares. Mientras, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza alrededor de los 78 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.