En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS

Vocento despide 2023 reduciendo sus beneficios un 68,9% hasta los 4 millones de euros

LOS INGRESOS DE LA COMPAÑÍA CRECEN POR ENCIMA DEL 5%

La compañía asegura que ha despedido el año cumpliendo los objetivos de crecimiento previstos con un importante desarrollo en sus negocios digitales de diversificación, donde han aumentado sus ingresos considerablemente.

Vocento ha hecho públicos ante la CNMV la radiografía económica de su último año. La compañía ha despedido el último ejercicio con un resultado positivo de cuatro millones de euros. No obstante, los beneficios de la empresa responsable de ABC se reducen un 68,9% respecto al año 2022.

En lo referente al Ebitda, Vocento crece un 2,9% creciendo hasta los 34,5 millones de euros. Tal y como asegura la compañía, los datos respaldan los objetivos marcados para 2023 y supera en 972 millones de euros, los resultados obtenidos el pasado año. Desde Vocento sacan pecho especialmente con Ebitda logrado en los negocios de diversificación, que representan un 32,3% de la compañía y que han crecido un 60,3% en el último año.

Respecto al año próximo, la compañía pretende mantener esta línea y acelerar a doble dígito el crecimiento de esta partida del grupo. Asegura que lo logrará aumentando el peso de los negocios de diversificación hasta el 36%.

Vocento aumenta sus ingresos un 5%

En la partida de ingresos, Vocento también resuelve el ejercicio en positivo, con un crecimiento del 5,1%. La compañía pasa de los 344 millones de euros a ingresar 362,3 millones. El incremento del 5,2% de los ingresos por ventas de publicidad alcanzan los 160 millones de euros.

La venta de ejemplares sigue suponiendo un retroceso para la compañía que pierde cerca del 4% de sus registros respecto a 2022, hasta los 102,2 millones de euros.

Además, la compañía aumenta sus gastos un 5,3% hasta los 327,8 millones de euros. Su mayor incremento en esta partida se concentra en el gasto de personal, que aumenta cerca de un 10% hasta los 166,6 millones de euros.

En lo referente a la deuda financiera neta, que crece un 70,4% hasta los 15,1 millones de euros. La compañía justifica este incremento debido al pago de dividendos. Aseguran, que el plan estratégico de Vocento contempla de cara a este 2024, la generación positiva de caja ordinaria y la reducción de deuda neta.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.