En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El documental de Le Cordon Bleu Madrid ‘Equibocados’ seleccionado en el Festival de cine de Málaga

La escuela de alta cocina está seleccionada por su primer documental, en el que plantea reflexionar sobre el estigma del error como una herramienta de crecimiento necesaria, desde la perspectiva de la gastronomía y a través de las vivencias de su equipo con productores, chefs españoles y otros expertos del sector.

Equibocados, el primer documental de producción propia de Le Cordon Bleu Madrid, ha sido seleccionado para concursar en la categoría Cinema Cocina del prestigioso Festival de Cine de Málaga. Se estrenará en el Teatro Echegaray (Málaga) el próximo lunes 4 de marzo a las 16:00 horas, junto a otras películas seleccionadas. Posteriormente se celebrará una enriquecedora mesa redonda con integrantes de todas las producciones proyectadas.

Equivocarse como parte de un proceso de asimilación, aprendizaje y madurez

El largometraje, dirigido por Andrea Loureiro, proyecta el foco de la gastronomía hacia la formación y rescata la importancia de naturalizar el error como parte esencial del aprendizaje. Un cruce de horizontes y perspectivas, que recorre paisajes y experiencias, con el objetivo de entender la formación como un vínculo radical entre la tradición y el futuro de la gastronomía de un país.

Rodada entre Galicia y la Comunidad Valenciana, esta historia se narra en la piel de dos profesoras de Le Cordon Bleu Madrid que ponen en cuestión su realidad en la alta cocina y regresan al origen del oficio y del producto para seguir aprendiendo. En ese recorrido conectan con la visión de cocineros como Javier Olleros (Culler de Pau, ** Michelin), Ricard Camarena (Ricard Camarena,**Michelin) y María José Martínez (Lienzo, *Michelin); además de figuras como Antonio Muiños (Portomuiños), el panadero Guillermo Moscoso (Pan da Moa) o el apicultor Toni Fernández (Abella Negra), que muestran cómo la excelencia de un producto convive a menudo con realidades muy complejas.

El equipo que realizó el documental se trasladará a Málaga durante el festival para disfrutar la experiencia y rodar el inicio de lo que será la segunda parte de Equibocados, que se estrenará a finales de este año y que tendrá Andalucía como escenario. “Estamos deseando vivir la experiencia en el festival y seguir disfrutando del viaje que empezamos con Equibocados. Como escuela tenemos la obligación y el privilegio de seguir aprendiendo; profundizando en realidades e historias de personas maravillosas que nos permitan crecer. Estamos deseando redescubrir Andalucía con los ojos de la curiosidad,” afirma Andrea Loureiro, que también dirigirá esta segunda parte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.