El mes de febrero finaliza con un resurgir de los datos macro y con toda una avalancha de resultados empresariales que por le momento lideran las caídas del Ibex. Sin embargo, al margen de los datos, los focos de los inversores se centran en la publicación, a las 14:30 hora española, del indicador de inflación preferido de la Fed.
En concreto, el deflactor subyacente de consumo privado en Estados Unidos podría registrar un repunte mensual del 0,4%. Pero en tasa interanual los analistas esperan una leve moderación desde el 2,9% previo hasta el 2,8%.
Cifras que, si se cumplen, evitarían al menos sobresaltos en la anhelada senda de ‘desinflación‘ que descuenta el mercado. Sin embargo, unas tensiones inflacionistas superiores a lo esperado podrían enfriar aún más las expectativas de futuras rebajas de los tipos de interés.
Por último, dentro del mercado de divisas el euro se sitúa en 1,084 dólares.Mientras que en el de materias primas, el petróleo sigue subiendo su cotización y por tanto, el barril de Brent, de referencia en Europa, supera los 82 dólares.
Seguiremos informando…