En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 29 DE FEBRERO 

El Ibex pone fin a febrero con ligeras caídas

Y CON LOS RESULTADOS MARCANDO EL RITMO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS 

La última jornada de aluvión de resultados de la temporada en la Bolsa española pone en juego el nivel de los 10.000 puntos

El mes de febrero finaliza con un resurgir de los datos macro y con toda una avalancha de resultados empresariales que por le momento lideran las caídas del Ibex. Sin embargo, al margen de los datos, los focos de los inversores se centran en la publicación, a las 14:30 hora española, del indicador de inflación preferido de la Fed.

En concreto, el deflactor subyacente de consumo privado en Estados Unidos podría registrar un repunte mensual del 0,4%. Pero en tasa interanual los analistas esperan una leve moderación desde el 2,9% previo hasta el 2,8%.

Cifras que, si se cumplen, evitarían  al menos sobresaltos en la anhelada senda de ‘desinflación‘ que descuenta el mercado. Sin embargo, unas tensiones inflacionistas superiores a lo esperado podrían enfriar aún más las expectativas de futuras rebajas de los tipos de interés.

Por último, dentro del mercado de divisas el euro se sitúa en 1,084 dólares.Mientras que en el de materias primas, el petróleo sigue subiendo su cotización y por tanto, el barril de Brent, de referencia en Europa, supera los 82 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.