En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS EL ANUNCIO  DE JORGE IRIZAR COMO NUEVO CEO DE HAVAS MEDIA NETWORK ESPAÑA 

Havas Media Network apuesta por una nueva estructura en España

CON EL FIN DE CREAR UN MODELO MÁS OPERATIVO 

A pesar de este cambio,sus agencias Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias seguirán operando de manera independiente

Tras el anuncio esta semana del nombramiento de Jorge Irizar como nuevo CEO de Havas Media Network España (HMN), la división especializada en medios de Havas, la compañía ha convocado a los medios de comunicación del sector para dar a conocer los detalles y objetivos de su plan continuo de transformación, con un nuevo comité operativo. Desde el Havas Village de Madrid, la presentación ha sido dirigida por Alfonso Rodés, Presidente de Havas España y Jorge Irizar, CEO Havas Media Network España y Global Chief Operating Officer.

En un contexto actual en el que el mercado exige a las agencias una constante evolución y adaptación a las nuevas necesidades, la compañía avanza en su proceso de transformación con el fin de ofrecer un servicio más competitivo y situarse en la mejor posición para ayudar a los clientes en los nuevos retos a los que se enfrentan.

“Buscamos acelerar nuestra estrategia de transformación con una nueva estructura más ágil y flexible, bajo el liderazgo de Jorge Irizar, con el objetivo principal de lograr la excelencia en el servicio que ofrecemos, con nuestros clientes en el centro de toda nuestra actividad”, afirma Alfonso Rodés.

Para ello, Havas Media Network España ha llevado a cabo una serie de movimientos que implican cambios en su estructura de dirección. Perom no obstante, la gestión de sus agencias de medios: Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias, se mantendrá de manera independiente.

4 áreas estratégicas diferenciadas

Según ha explicado Jorge Irizar, el negocio de HMN España se organizará en base a 4 áreas estratégicas, Clientes, Productos, Operaciones y Negociación, que serán lideradas por profesionales que ya forman parte de la compañía.

Óscar Dorda, hasta ahora Director General de Arena Media con más de 28 años de experiencia en las principales agencias de medios del país y 15 en el grupo Havas, ocupará un puesto de nueva creación como Director General de Havas Media Network responsabilizándose de la gestión de toda la cartera de clientes de la network en España, nuevo negocio y MX, el modelo operativo de la agencia.

Al frente del área de desarrollo de producto, Ben Evans, hasta ahora Automation Director en la network, con las más 15 años de experiencia en marketing digital, ocupará un puesto de nueva creación como Product Chief Officer responsabilizándose de Converged, automatización, innovación y desarrollo tecnológico para las Diversified Areas (Havas Market, Havas PLAY y CSA). Es especialista en estrategia digital, data, desarrollo y gestión de producto y la toma de decisiones a través de soluciones MadTech.

Por su parte Carmen Valdés quien ocupaba el cargo de Digital Operation Lead, será responsable del área de Operaciones tanto para el negocio digital como el offline. Con más de 18 años de experiencia en marketing digital, es especialista en estrategias integrales y performance y consecución de KPIs de negocio del cliente a través de metodologías agile.

Además, el área de Negociación contará con Manuel de la Fuente, con responsabilidad sobre la gestión de todos los medios. Profesional con una dilatada experiencia en el sector, con casi treinta años en publishers ocupando puestos de responsabilidad comercial digital en Grupo Zeta, Páginas Amarillas y Grupo Godó, previos a su incorporación a Havas Media Network hace seis años.

¿Quiénes completarán el comité operativo?

Además de los responsables de estas 4 áreas estratégicas, completan el comité operativo de HMN España: Álvaro García, CFO de Havas España y Portugal para las divisiones de media y creative, responsable de las áreas de finanzas, legal, RRHH y TI. Forma parte del grupo Havas desde 1.996.

Seguido por, Enrique Escalante, desde hace 10 años es el responsable de Personas y Talento en el grupo Havas en España, al que se incorporó a su equipo global en 2008. Y, Alfonso González Callejas, que forma parte de la compañía desde hace 17 años. Ampliará sus responsabilidades como Chief Strategy Officer de HMN en España liderando todos los recursos y equipos de Intelligence con que cuenta la organización.

Ferran Juaní, liderará Havas Internacional y Proximia. Se incorporó a Havas hace 9 años y cuenta con más de 25 de experiencia profesional liderando marcas globales gestionadas desde España. Y por último, se suma al comité, Lola Poza, en la posición de Chief Operating Officer que trabajará en el cambio organizativo, liderando la práctica comercial y coordinando los diversified services.

Para Jorge Irizar:En HMN España contamos con todas las herramientas necesarias para lograr grandes éxitos: un equipo comprometido, motivado, joven y de gran talento, 100% enfocado a cliente. Nuestra stack tecnológica (Converged) que es líder en el mercado. Y una capacidad de consultoría y ejecución única en Data, eCommerce, Contenido y Entretenimiento.

A lo que añade que, “todo ello con el objetivo de optimizar todas nuestras estrategias y ejecuciones con una mayor cercanía y mejor comprensión del negocio del cliente, midiendo y alineando toda nuestra actividad con los KPIs de nuestros anunciantes. Aprovecho para agradecer al grupo Havas la confianza depositada en mí, e inicio esta nueva etapa con enorme entusiasmo e ilusión.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.