En la Tierra a jueves, mayo 30, 2024

ENTRE LOS MEJORES CENTROS DE ESPAÑA

HM Hospitales sitúa a cuatro de sus centros en el World’s Best Hospital 2024

ELABORADO POR LA REVISTA NEWSWEEK

Se trata del Hospital Universitario HM Sanchinarro, el  Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Hospital Universitario HM Madrid (55º), y el Hospital HM Nou Delfos

Un año más HM Hospitales está representado en el ‘World’s Best Hospital 2024’, elaborado por la revista Newsweek, que vuelve a situar a cuatro de sus centros hospitalarios en este ranking, que ofrece anualmente un listado de los 100 mejores centros hospitalarios del país entre la sanidad pública y privada.

En concreto, HM Hospitales ha situado al Hospital Universitario HM Sanchinarro (15º), al Hospital Universitario HM Montepríncipe (42º), Hospital Universitario HM Madrid (55º) y al Hospital HM Nou Delfos (88º).

En palabras del Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, “la inclusión de tres de nuestros centros de la Comunidad de Madrid y uno de Cataluña en el este prestigioso ranking es un reflejo de la capacidad de nuestros hospitales y nuestros profesionales para ofrecer la mejor calidad asistencial posible a nuestros pacientes. Este ranking tiene, además, un doble valor, puesto que se compone a través de encuestas de sanitarios ajenos a nuestra organización”.

A los tradicionales buenos resultados de HM Sanchinarro y HM Montepríncipe, que siempre se sitúan en este tipo de clasificaciones junto a la presencia del primer e histórico centro del Grupo HM Madrid, merece una especial mención el resultado obtenido por HM Nou Delfos, hospital de referencia en Cataluña, que mejora seis posiciones en el segundo año que entra a formar parte del ‘World’s Best Hospital 2024’. “Este hecho avala y refuerza la apuesta corporativa de renovación de instalaciones, equipos y tecnología que lo sitúan ya como un centro de referencia en la sanidad privada en Barcelona”, destaca el Dr. Juan Abarca.

Newsweek y la firma de datos global Statista presentan esta lista que, también, tiene su reflejo mundial en el que incluyen más de 2.300 hospitales de 28 países. De hecho, realizan un análisis global de la situación de la sanidad en general, que reconoce que “los hospitales se enfrentan a costos crecientes, poblaciones que envejecen y una fuerza laboral médica agotada por luchar contra una pandemia global”. Sin embargo, destacan que “los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.