En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESPECIAL 8M

Las 20 mujeres más influyentes del sector de los medios de comunicación

LOS LECTORES DE PRNOTICIAS ELIGEN A SUS FAVORITAS

Se acerca el 8M y desde PRNoticias continuamos con nuestros especiales con los que pretendemos ensalzar el papel de la mujer en los sectores que nos ocupan

¿Quiénes son las mujeres más destacadas de los medios de comunicación? En PRNoticias hemos elaborado una lista -ordenada alfabéticamente- con las mujeres más destacadas ayudados por las sugerencias de nuestros lectores. Una lista en la que elegimos a las 20 mujeres más relevantes de los medios.

Àngels Barceló

Es la periodista más escuchada de la radio de nuestro país. Ha conseguido mantener en lo más alto de las audiencias el matinal que dirige, Hoy por hoy, imponiéndose a competidores como Carlos Herrera y Carlos Alsina. Ha presentado importantes formatos en la radio de Prisa, y durante años, fue uno de los rostros más conocidos de Informativos Telecinco.

Ana Blanco

La periodista de RTVE ha sido un referente en los informativos de televisión durante años y acaba de anunciar su jubilación. A lo largo de su carrera, ha presentado formatos míticos de la televisión como Informe Semanal.

Ángeles Blanco

Es la cara de la primera edición de Informativos Telecinco. Con 30 años de experiencia en Mediaset, es una de las periodistas más destacadas del grupo. Durante su trayectoria ha desempeñado varias funciones, siendo la más destacada la de presentadora del espacio informativo.

Pepa Bueno

Actualmente es la directora de El País, el diario generalista más vendido en nuestro país. Durante su dilatada trayectoria, ha trabajado en TVE, donde llegó a presentar la segunda edición del Telediario de La 1. Más tarde fichó por la Cadena SER, donde copresentó Hoy por hoy. Antes de asumir la dirección del periódico de Prisa, también dirigió y presentó Hora 25 en la SER.

Cristina Burzako

Cristina Burzako es CEO de Movistar+, además de Consejera de la productora Buendia Studios. Es una de las responsables del auge de la plataforma de Telefónica y de su modelo de éxito, basado en la producción propia de contenidos, apostando especialmente por la ficción y el entretenimiento.

Marta Carazo

La periodista de RTVE presenta actualmente la segunda edición del Telediario tras recoger el testigo de Carlos Franganillo. No obstante, hasta hace sólo unos meses ejercía como corresponsal en Bruselas de TVE. Previamente ha desempeñado otros cargos en la corporación, asumiendo labores de redacción y dirección.

Mónica Carrillo

Presentado de Antena 3 Noticias Fin de Semana e inseparable de Matías Prats. La periodista ilicitana es una de las profesionales más destacadas de Atresmedia. Antes trabajó en TVE, entre 2000 y 2006, año en que fichó por Antena 3, donde también ha presentado Antena 3 Noticias 2 y el informativo matinal. Lejos de las cámaras destaca por su faceta como escritora, con cinco obras publicadas hasta la fecha.

Sandra Fernández

Directora de comunicación de Mediaset España tras la salida de Mirta Drago, histórica mano derecha de Paolo Vasile. Sandra Fernández cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación, habiendo dirigido programas de televisión y ejercido como jefa de Nacional de OKDiario. Antes de llegar a Mediaset fue Directora General de Medios de Comunicación de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Sandra Golpe

Junto a Mónica Carrillo, otra de las mujeres más representativas de Antena 3. Su labor al frente de la primera edición de Antena 3 Noticias está fuera de toda duda, llevando al informativo a ser uno de los más vistos de la televisión. Durante su carrera profesional ha presentado todas las ediciones de Antena 3 Noticias, además de sustituir a Susanna Griso en Espejo Público en varias ocasiones. También es tertuliana en Más de uno (Onda Cero) y columnista en La Razón.

Susanna Griso

Las mañanas de Antena 3 están asociados indiscutiblemente a Susanna Griso. La periodista catalana se ha convertido en un referente informativo para miles de espectadores. Dirige y presenta Espejo Público desde 2006. Previamente presentó la primera y la segunda edición de Antena 3 Noticias, en diferentes etapas. En su haber cuenta con un premio Ondas y una Antena de oro.

Silvia Intxaurrondo

Presentadora de La Hora de La 1 junto a Marc Sala. La periodista vasca se ha convertido en uno de los rostros informativos más importantes de TVE, a la que llegó en 2021 procedente de Telemadrid. Silvia Intxaurrondo acumula más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, habiendo pasado por la Cadena SER, CNN+ o Mediaset.

Rocío Martínez

La primera mujer en presentar un espacio deportivo de la radio. Esa es Rocío Martínez. La periodista de Atresmedia conduce Radioestadio noche junto a Edu Pidal en Onda Cero. Una labor que compagina con la presentación de los Deportes de Antena 3 Noticias 2. Previamente trabajó en la Cadena SER y en Real Madrid TV.

Sonsoles Ónega

La reina de las tardes, con permiso de Ana Rosa Quintana. Su fichaje por Atresmedia tras varios años en Mediaset ha revolucionado las tardes de Antena 3, que apostó por la información con Y ahora Sonsoles. Un formato con sello propio y que ha convertido a la periodista madrileña en un referente informativo. Antes condujo Ya son las ocho y Ya es mediodía en Telecinco, donde años antes también ejerció como cronista parlamentaria.

Julia Otero

La suya es una de las voces más escuchadas de la radio. Julia Otero es una de las periodistas más influyentes de nuestro país. Su amplia trayectoria la acredita, además, como una de las comunicadoras más respetadas. Dirige y presenta Julia en la onda desde 2007 en Onda Cero. También ha presentado programas de televisión en TVE, como Entrevista a la carta, o más recientemente, Días de tele.

Ana Pastor

La periodista de laSexta y conductora de El Objetivo se ha convertido en uno de los rostros indiscutibles de la información en televisión. A lo largo de sus años de profesión, tanto en la televisión pública, como en la privada ha protagonizado momentos destacados como la entrevista en 2011 al entonces presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Ana Rosa Quintana

Es una de las figuras femeninas de referencia dentro del periodismo de nuestro país. Una vida dedicada a la profesión la avala. Tan solo se apartó unos meses de la televisión tras ser diagnosticada de un cáncer del que se ha repuesto. Tras 18 años siendo la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana estrenó el pasado mes de septiembre su nuevo magazine en Telecinco, TardeAR.

Encarna Samitier

Directora de 20 Minutos desde 2017. La periodista aragonesa goza de una dilatada trayectoria en el sector de la prensa, donde ha trabajado desde sus inicios en la profesión. Actualmente también ejerce como directora de comunicación y opinión del grupo de comunicación Henneo, grupo propietario de Heraldo de Aragón20 Minutos y Diario del Alto Aragón.

Cruz Sánchez de Lara

Cruz Sánchez de Lara es la editora de Enclave ODS, portal de sostenibilidad y derechos humanos de El Español. Es, además, la mano derecha de Pedro J., y artífice de que hoy El Español sea el diario digital más leído de nuestro país. Abogada y activista, Cruz Sánchez de Lara ha llevado a cabo programas en diferentes países de África, América y Europa. 

Ana Terradillos

Actualmente es la presentadora de La mirada crítica en Telecinco. La periodista ha dado identidad propia a un formato icónico de la televisión que ha vuelto a la parrilla de la cadena esta temporada. A lo largo de su carrera ha ejercido como corresponsal de guerra tras comenzar su carrera en emisoras como la Cadena SER y COPE.

Esther Vaquero

La periodista de Antena 3 Noticias es otra de las referentes informativas de la cadena de Atresmedia. Esther Vaquero copresenta Antena 3 Noticias 2 junto a Vicente Valles. Su labor y la del periodista madrileño han llevado al espacio informativo a ser el más visto de la televisión. Desde su llegada a Antena 3, en 2010, ha presentado Las noticias de la mañana y Espejo Público durante las vacaciones de Susanna Griso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.