Netflix finalmente apostará por medir su audiencia. La plataforma estadounidense ha firmado un acuerdo estratégico y comercial con Kantar Media en España para que sea esta empresa la encargada de medir sus datos de consumo, así como descubrir nuevas tendencias y obtener información de cara a futuros acuerdos con anunciantes.
De esta forma, Netflix se convierte en la primera OTT en medir su audiencia de manera regulada. Asimismo, la plataforma pasa a formar parte de la cartera de clientes de Kantar Media, compañía líder en medición de datos de audiencia en nuestro país.
“Netflix tendrá acceso a una visión multiplataforma de su rendimiento para identificar insights y tendencias sobre la audiencia del mercado español”, asegura Kantar Media en un comunicado.
“La decisión de Netflix de unirse a nuestro servicio les proporciona una visión completa de su audiencia y refleja la fuerza de nuestros servicios de medición de audiencias para generar valor a las compañías del sector del entretenimiento y medios”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar Media en España, América Latina, África, Asia y Pacífico.
Seguiremos Entreteniendo…