En la Tierra a jueves, mayo 30, 2024

ASTRAZENECA ESPAÑA EN COLABORACIÓN CON KUNSEN

“Reto Platón”: Soluciones tecnológicas para mejorar el manejo de efectos adversos en oncología

LOS INTERESADOS EN PRESENTAR SUS PROPUESTAS PODRÁN HACERLO HASTA EL 22 DE MARZO

Dirigida al ecosistema de innovación y emprendimiento, la iniciativa tiene como finalidad apoyar el desarrollo de proyectos que faciliten el diagnóstico y manejo clínico de los signos y síntomas en el paciente oncológico

AstraZeneca España, en colaboración con Kunsen, ha lanzado el “Reto Platón”. Una iniciativa que ha presentado en el marco del Mobile World Congress y que está dirigida al ecosistema de innovación y emprendimiento. Su finalidad no es otra que apoyar el desarrollo de proyectos que faciliten el diagnóstico y manejo clínico de los signos y síntomas en el paciente oncológico.

Las personas con cáncer pueden manifestar diversos síntomas y signos asociados a los posibles efectos adversos derivados de los tratamientos oncológicos. Estos efectos adversos pueden ser causa de la interrupción de un tratamiento que aporta gran eficacia debido a la experiencia negativa del paciente o el impacto en su estado de salud.

A través de esta iniciativa, AstraZeneca España y Kunsen buscan identificar iniciativas de salud digital que, gracias a las nuevas tecnologías, ayuden al desarrollo de ideas que faciliten la identificación y manejo clínico de efectos adversos en el paciente oncológico.

“Mediante este reto queremos fomentar la innovación en salud digital, impulsando al mismo tiempo el avance de soluciones que generen un impacto real en la salud y el bienestar de las personas”, señala el Dr. César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España. Desde la compañía están convencidos de que la tecnología puede ayudar a desarrollar soluciones más precisas que ayuden a detectar la aparición de efectos adversos en el paciente de manera rápida, incluso antes de que se muestren los primeros síntomas. “Del mismo modo, la innovación tecnológica puede ser un aliado clave para facilitar el abordaje temprano de los efectos adversos de la medicación”, añade el Dr. Velasco.

Por su parte, Laura Colón, directora de Oncología de AstraZeneca España, apunta que “este reto surge a iniciativa del grupo PLATÓN, con el objetivo de impulsar el desarrollo de iniciativas que den respuesta al manejo de síntomas en el paciente oncológico, mejorando el éxito de los tratamientos y la satisfacción del paciente a la vez que conectamos a este grupo de oncólogos jóvenes con el ecosistema de emprendimiento e innovación en salud”.

Para Adrián Gorritxo, director de Estrategia y Desarrollo de Kunsen, “las startups de salud digital que hemos impulsado estos años tienen una metodología, agilidad y conocimientos que creemos que son muy valiosos para el sistema sanitario”. Transferimos esas herramientas a los oncólogos, ya que apoyados por la tecnología puedan ofrecer una atención de mayor calidad”.

Cómo participar en la iniciativa “Reto Platón”

Para participar en el “Reto Platón”, los interesados deberán presentar sus propuestas en la plataforma web antes del 22 de marzo. Los proyectos seleccionados participarán en los talleres coorganizados por Kunsen y AstraZeneca, y optarán a una sesión virtual con un panel asesor formado por oncólogos médicos con el fin de que puedan validar la solución propuesta desde una perspectiva clínica. Finalmente, tendrán que realizar una presentación “pitch” ante un Comité de Evaluación final formado por expertos médicos y AstraZeneca.

La Star-up o institución pública o privada (personas jurídicas) ganadora, que se anunciará el 14 de junio en la web de AstraZeneca, recibirá un premio de 5.000 euros para apoyar la continuación de la idea innovadora, así como el reconocimiento de marca, difusión y comunicación del proyecto de salud digital a todo el ecosistema de innovación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.