En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PROFESIONALES ABORDAN LAS NOVEDADES EN GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, ONCOLOGÍA Y FERTILIDAD

XXI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez sobre Ginecología y Obstetricia

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ESPECIALIZADOS EN ESTOS ÁMBITOS

Estas jornadas se convierten en referencia de la especialidad, despertando el interés de proveedores de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria

Este 2024 las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez celebran su vigésimo primer aniversario como uno de los congresos más destacados en el ámbito de la Ginecología y Obstetricia en España.

El evento, que se llevará a cabo en el Novotel Madrid Center, es un punto de encuentro para profesionales de la salud dedicados la Ginecología, la Obstetricia, la Oncología y la Fertilidad. En este contexto, la organización ha vuelto a superar los registros del año pasado, con unos 700 asistentes presenciales y otros 300 participantes conectados de forma virtual.

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, ha inaugurado el evento y hadestacado la importancia del grupo hospitalario en la actualización de conocimientos y avances en una especialidad tan relevante para la salud de la mujer.

Nuevas indicaciones y manejo conservador

Entre las principales temáticas a abordar en el programa de este año tienen un papel muy destacado el desarrollo las nuevas indicaciones y opciones de tratamiento en el manejo conservador de la patología cervical y del tracto genital inferior. “Se explora el uso de diferentes marcadores para predecir la progresión de la patología cervical y se discutirá su utilidad clínica en la toma de decisiones terapéuticas”, señala el Dr. Luis Serrano Cogollor, especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas.

También se abordarán novedades en la patología anal derivada del VPH y su cribado: “Se discutirá cuándo y cómo realizar el cribado para detectar la patología anal relacionada con el VPH, ofreciendo pautas actualizadas para la práctica clínica”, destaca el Dr. Serrano.

Menopausia integral

En esta edición, la menopausia vuelve a cobrar una importancia capital al eco del interés sociopolítico que está generando, y del que HM Hospitales es precursor con su Cátedra de la Menopausia y el Observatorio de la misma. La realidad es que están resurgiendo las unidades de atención a la menopausia desde una perspectiva de abordaje más integral.

“En ese sentido, hemos decidido asignar una mañana entera a debatir los aspectos terapéuticos en el climaterio, más allá del mero sofoco y con orientación al ginecólogo ‘general’ o no subespecializado en menopausia. También recogeremos en programa próximas novedades, como el inminente lanzamiento en España del primer inhibidor de la Neurokinina 3 (indicado para el tratamiento de los sofocos moderados a intensos) y el relanzamiento del TSEC, complejo estrogénico tejido selectivo, que vuelve a estar disponible en nuestro país”, expresa la Dra. Silvia P. González especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas.

En cuanto a las patologías ginecológicas, la doctora González afirma que actualizarán “el tratamiento de otras patologías ginecológicas, entre otras opciones, con técnicas novedosas como Hi-Fu o VNotes. Tendrá una relevancia especial una mesa dedicada al abordaje del dolor en Ginecología, que es un problema no siempre con buena solución que deteriora sensiblemente la calidad de vida de las pacientes que lo sufren”.

Horizontes prometedores en diagnóstico del cáncer de mama

Este año las jornadas incorporan nuevas temáticas que reflejan la evolución y los avances en el campo de las novedades en el diagnóstico hipertemprano en cáncer de mama y el resto de los procesos oncológicos relacionados con la salud de la mujer. “Todas las ponencias son destacables, pero quiero poner especial énfasis en dos ensayos disruptivos que se van a presentar. El primero hace referencia al diagnóstico hipertemprano de cáncer de mama en la leche materna a través del ADN circulante. El otro es relativo a una investigación ya avanzada para valorar el uso de un bifosfonato, que se usa para la osteoporosis, y que parece que es prometedor frente a un subtipo de cáncer de mama en estados iniciales, ya que incrementa supervivencia”, destaca la Dra. Dolores Ojeda, miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas.

Además, estas jornadas servirán para hacer actualizaciones en fertilidad, abordando temas como la donación de ovocitos y la preservación de la fertilidad en disforias de género, ofreciendo información actualizada sobre estos aspectos en la práctica clínica. Otra temática de interés es la relativa al manejo de la gestación en madres de edad avanzada y se revisarán las guías de uso de los test de diagnóstico prenatal, considerando los desafíos especiales que plantea esta población en constante crecimiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.