En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 1 DE MARZO 

El Ibex inicia marzo con leves subidas

Y CON UN OJO PUESTO EN EL IPC DE LA EUROZONA 

El Ibex apunta al alza, reforzando el nivel de los 10.000 puntos gracias al rebote que logra hoy Grifols y a pesar del correctivo a ACS y Acerinox.

La última jornada del mes de febrero aportó pequeñas dosis de confianza a los inversores, gracias al indicador de inflación de Estados Unidos preferido por la Fed, Así, marzo ha comenzado al alza con el Ibex 35 en positivo tras caer un 0,76% en febrero desmarcándose de Europa.

Ahora bien, el mes arranca con los focos centrados en otro dato de inflación, el IPC de la eurozona, programado a las 11 hora española. Las previsiones de los analistas, y los datos nacionales avanzados ayer, apuntan a nuevos progresos en la ‘desinflación’ durante el mes de febrero.

Pero, hasta entonces aún persiste la sensación de alivio que deparó el dato de inflación conocido ayer en EEUU, al moderarse justo en línea con lo esperado. Y es que, el mercado reaccionó con un freno en los intereses de la deuda, y con un resurgir de las probabilidades de que la Fed comience las rebajas de tipos en el mes de junio. 

Por último, en el mercado de divisas el euro sigue cayendo y se mueve en torno a los 1,0812 billetes verdes. Al contrario que sucede con el petróleo. En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube a 82,25 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.