Diez meses después de su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentaria de la Corporación, Elena Sánchez ha vuelto a rendir cuentas como presidenta interina de RTVE. Un encuentro que ha sido de todo menos amistoso en el que Sánchez ha recibido llamadas de atención de diferentes representantes políticos acusando su gestión de poco transparente y servil al Gobierno de Pedro Sánchez.
No obstante, la presidenta interina ha dado cuenta de numerosas cuentas pendientes. Entre ellas, la de su dimisión. Ante esta cuestión, Elena Sánchez ha sabido tirar balones fuera y asegurar que su cargo siempre está a disposición de la Comisión, sin embargo, ha insistido en su prudencia y responsabilidad: “Voy cada día al trabajo con buena voluntad y vocación de servicio público”, ha dicho.
Elena Sánchez se ha defendido de ser responsable de una mala gestión de los fondos europeos, al poner en peligro una subvención de 76 millones de euros. Ante esto Elena Sánchez ha defendido tanto su gestión, como la de su equipo, asegurando que se está siendo “responsable, transparente y eficiente en la gestión de los fondos”. Además, ha asegurado que “se están cumpliendo con todas las obligaciones impuestas por la Unión Europea en materia de prevención de fraude y corrupción”, ha dicho, añadiendo que RTVE reporta toda la información necesaria a las plataformas de control del Estado.
Inés Hernand y ‘Zorra’
En el último mes, dos focos han ardido con especial fuerza en RTVE. Uno ha sido a cuenta de Inés Hernand y su retrasmisión de los Goya. Sobre ella ha asegurado que, como presidenta interina, asume la responsabilidad que tuviera lugar. No obstante, también ha defendido el tono “desenfadado” de la retransmisión en la plataforma resultara para algunos “cuestionable”.
La canción que representará a España en Eurovisión, Zorra, ha dividido a la sociedad española con partidarios y detractores a partes iguales. La presidenta interina se encuentra en el grupo de sus defensores. Así lo ha hecho patente en su comparecencia asegurando que desde RTVE “valoramos la libertad creativa y el ambiente festivo”.
El futuro de las oposiciones
Mediados del mes de abril ha sido la fecha máxima que la presidenta interina de RTVE ha establecido para la publicación de las nuevas bases del proceso. Un proceso que permitirá la contratación de 1470 puestos fijos dentro de la Corporación en toda España.
Elena Sánchez ha confesado que han aprendido de la convocatoria anterior y los procesos van a ser muchos más ágiles después del acuerdo unánime entere las partes que “compensa todas las incidencias encontradas en el camino”.
Seguiremos Informando…