En la Tierra a viernes, mayo 31, 2024

CON UNA PLATAFORMA MÉDICA DE GESTIÓN INTEGRAL

HM Hospitales y SocialDiabetes se alían para mejorar la atención a pacientes con diabetes

A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DONDE MÉDICOS Y PACIENTES PUEDEN INTERCAMBIAR INFORMACIÓN

La implantación de dicha plataforma será inicialmente en las unidades de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe (Boadilla del Monte) y del Hospital HM Nens (Barcelona)

HM Hospitales y SocialDiabetes han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de mejorar la gestión de la diabetes de los pacientes del grupo hospitalario a través de la integración de tecnologías innovadoras y la experiencia clínica.

A través de un software de manejo de la patología integrado en la plataforma digital SocialDiabetes, médicos y pacientes de HM Hospitales podrán recoger datos e intercambiar información para tomar mejores decisiones, mejorar la calidad asistencial y hacerla más flexible, personalizada y eficiente.

“Creemos que esta colaboración permitirá mejorar significativamente la atención y el apoyo a los pacientes y mejorar la atención multidisciplinar, proporcionando a los miembros de nuestros equipos médicos la información que requieren, presentada de forma intuitiva, amigable y con ayuda de algoritmos de IA”, señala el Dr. Joaquín López, director corporativo de Negocio y Planificación Asistencial de HM Hospitales.

En palabras de María Jesús Salido Rojo, CEO de SocialDiabetes, “esta colaboración se enmarca en nuestra estrategia de mejorar significativamente la atención y cuidado integral de la persona que vive con diabetes, proporcionando para ello al equipo de profesionales médicos de HM Hospitales una tecnología de simple implementación que ayude a la toma de decisiones y a proporcionar una atención más eficiente y personalizada”.

En principio, el acuerdo se orienta hacia las unidades de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe (Boadilla del Monte) Y el Hospital HM Nens (Barcelona), cuyos pacientes y facultativos tendrán acceso a la plataforma médica de SocialDiabetes.

Además, dicha plataforma permite a los pacientes un registro detallado de datos clave para el auto-cuidado, como niveles de glucosa, dosis de insulina y otros medicamentos, alimentación y actividad física, cálculo automático del bolo de insulina, gráficas, tendencias y recordatorios entre otros. 

Ayuda al facultativo

SocialDiabetes permite al personal sanitario disponer de los datos del paciente en tiempo real, en un único “tablero” universal, independiente del origen de los datos, hacer modificaciones al tratamiento médico de forma remota, dar indicaciones sobre alimentación y ejercicio, así como poder realizar consultas a distancia por video-llamada y mantener constante comunicación con el paciente por medio de un chat integrado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.