Televisión Española vuelve a destaparse como la gran aliada de Prisa, y más concretamente de José Miguel Contreras y de Lacoproductora -propiedad del grupo-, que ha conseguido colocar otro programa en la cadena pública.
El recién nombrado director de Contenidos de Prisa Media tiene mucha influencia en TVE, donde destaca por su labor como “conseguidor” de formatos. A pesar de no ocupar ningún cargo dentro de la corporación, ha ido ganando peso en la misma.
De ahí que en los últimos tiempos haya conseguido cerrar varios acuerdos para que su productora se encargue de algunos formatos de entretenimiento. Entre los más recientes figuran Las cosas claras o Días de tele. No obstante, José Miguel Contreras no se conforma y quiere más.
Lacoproductora será la encargada de producir That’s my Jam para TVE. El programa, propiedad de Movistar Plus+, pasará a la cadena pública después de que la plataforma de Telefónica haya optado por no renovarlo por otra temporada tras estrenarlo a comienzos de octubre.
Una oportunidad de mercado para Contreras y su productora, que han decidido aprovechar la ocasión para vendérselo a TVE. Este espacio, presentado por Arturo Valls, se podrá ver en abierto una vez que esté listo. No obstante, se desconoce si será Valls quien lo presente o si, en caso contrario, desde la corporación apostarán por otro profesional.
La conexión PRISA – RTVE
Como hemos contado en otras ocasiones en PRNoticias, la conexión entre RTVE y Prisa es más que evidente. La buena sintonía entre ambos grupos mediáticos sale a relucir cada cierto tiempo, ya sea a través de acuerdos entre productoras afines -como ocurre con Lacoproductora- o por su notoria afinidad ideológica.
No es casualidad que José Miguel Contreras tenga cada vez más influencia en Prisa, donde antes de ser nombrado director de Contenidos ejercía como asesor de Estrategia del grupo, siendo uno de las personas de mayor influencia dentro del grupo de Gran Vía, 32.
Muy destacada es también su actividad como asesor político, siendo una de las personas de mayor confianza de Pedro Sánchez, junto al recientemente fallecido Miguel Barroso. Experto conocedor del sector mediático, Contreras ejerce ahora como consejero del presidente del Gobierno, quien sabe de la importancia de los medios de comunicación.
De ahí que su empeño sea controlar RTVE, donde Contreras siempre es bien recibido. Asimismo, la influencia del productor tanto dentro de Moncloa como en Prisa facilita la relación entre ambas partes, asegurando así la buena relación entre la responsable de El País y el Gobierno.
Seguiremos Informando…