En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EN EL MUSEO DEL PRADO

Zara, Santander, Movistar… Interbrand homenajea a las marcas españolas

SEGÚN EL INFORME BIENAL ‘MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS’ QUE RECOGE LAS 30 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL PAÍS

“A lo largo de las últimas dos décadas, Interbrand ha contribuido a definir el paisaje de las marcas en España. Hemos tenido el inmenso privilegio de colaborar con clientes excepcionales, audaces, que han impulsado el poder de sus marcas como impulsoras del negocio”. Nancy Villanueva, CEO de Interbrand en España

La consultora global de marca Interbrand presentó en el Museo Nacional del Prado, la noche de este 29 de febrero, la última edición de Mejores Marcas Españolas, el informe bienal que recoge las 30 marcas más valiosas del país.

En una gala celebrada en el Claustro de los Jerónimos, la consultora reunió y homenajeó a las marcas presentes en el ranking, así como otros representantes del tejido empresarial español e instituciones, con el objetivo de compartir los principales hallazgos del que es el estudio de referencia en España de valoración de marca.

Según Mejores Marcas Españolas 2023, Zara vuelve a ser la marca más valiosa de España, con un valor de 14.735 millones de euros, un 24% más que en 2021. La siguen Santander (que escala hasta la segunda posición), con 8.580 millones de euros (+21%); Movistar, con 7.287 millones de euros (-14%); BBVA, con 5.643 millones de euros (+18%), y CaixaBank, con 2.261 millones de euros (+16%).

El valor agregado de la tabla suma 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10% respecto a 2021. “Esta cifra equivale al 3,82% del PIB de nuestro país”, señaló Bosco Torres, Director Brand Economics de Interbrand.

Entrega de premios

Nancy Villanueva, CEO de Interbrand en España, entregó los ya tradicionales premios a algunas de las marcas más destacadas el informe:

Zara (Marca más valiosa): recogió el premio Pedro Vidigal, Responsable de Comunicación Corporativa de Zara.

Repsol (Trayectoria de marca): recoge el premio Elena Extremera, Directora Reputación, Marca y Transformación.

Loewe (Mayor crecimiento de valor de marca): recogió el premio Stéphanie Magné, Controlling Director de Loewe.

Cupra (Nueva entrada): recogieron el premio Ignasi Prieto, CMO Global, SEAT & CUPRA, y Patrick Sievers, Global Head of CUPRA Brand Experience.

Meliá Hotels (Nueva entrada): recogieron el premio Alfonso del Poyo, vicepresidente de Meliá en España, Francisca Mérida, Senior Director of Corporate Sales Strategy y Alba Bustamante, Global Brands Marketing Director.

Logista (Nueva entrada): recogió el premio Juan José Guajardo-Fajardo, Director de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación.

Además, se otorgaron dos galardones especiales

El premio “Líderes”, que reconoció la trayectoria profesional de Sofía Osborne, presidenta del grupo Osborne.

El premio “Iconos”, que reivindicó el papel del Museo Nacional del Prado como embajador de España dentro y fuera de nuestras fronteras. Recogió el premio el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir.

20º aniversario de Interbrand en España

La gala también sirvió para conmemorar el 20º aniversario de Interbrand en España. En este sentido, Nancy Villanueva señaló: “A lo largo de las últimas dos décadas, Interbrand ha contribuido a definir el paisaje de las marcas en España. Hemos tenido el inmenso privilegio de colaborar con clientes excepcionales, audaces, que han impulsado el poder de sus marcas como impulsoras del negocio”.

“Hace 20 años, una marca se entendía apenas como un logo, un elemento identificador, que permitía añadir valor al negocio. Este rol ha ido evolucionando y, actualmente, es mucho más que eso: una marca es una experiencia, pero también un ecosistema y, por último, un agente de liderazgo”, agregó Villanueva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.