En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

NOTA ACLARATORIA

ACLARACIÓN DE IBERIA

HACIENDA NO HA INVESTIGADO A IBERIA, INVESTIGA A SOLUCIONES DE GESTIÓN

Soluciones de Gestión contrató vuelos con Iberia al mismo precio que el resto de empresas que trajeron material sanitario desde China, aseguran desde la compañía aérea

Iberia quiere explicar con transparencia su relación contractual puntual con la empresa Soluciones de Gestión, investigada por el conocido como “caso Koldo”, ante la aparición de noticias en algún medio de comunicación en las que se menciona a la aerolínea.

Entre marzo y junio de 2020 Iberia impulsó (junto a Fenín y el Grupo Oesía) el llamado Corredor Aéreo Sanitario para traer a España material desde China: mascarillas, componentes esenciales para la fabricación de respiradores, batas, etc. 

En ese tiempo se realizaron 87 vuelos entre aeropuertos de China y Madrid para transportar material sanitario destinado a diferentes hospitales, entidades y empresas de toda España.

De los 87 vuelos realizados, 12 fueron contratados por Soluciones de Gestión. El precio que se facturó fue el de las condiciones del mercado de aquel momento, el mismo que se ofreció al resto de clientes que pidieron aviones de carga para traer material sanitario desde China.

Esas condiciones eran, esencialmente, el precio de coste para cubrir los gastos, sin beneficio alguno para Iberia dado el carácter humanitario de la operación. A todos los organismos, instituciones o empresas que contrataron los 87 vuelos con Iberia se les ofrecieron exactamente las mismas condiciones.

Durante la pandemia, Iberia y sus trabajadores estuvieron completamente volcados, desinteresadamente y de forma voluntaria, para prestar toda la ayuda posible en los momentos más críticos de la pandemia.

Hacienda no ha investigado a Iberia por estos vuelos, investiga a Soluciones de Gestión. Por ese motivo, en junio de 2022 la Agencia Tributaria le requirió a Iberia la información disponible sobre los contratos con Soluciones Gestión, dentro de la investigación a esta empresa. La compañía aérea facilitó con celeridad  todos los documentos y las facturas que muestran, sin lugar a dudas, que los precios a los que se realizaron los vuelos fueron los mismos que los aplicados a otras empresas. Iberia no ha vuelto a tener noticias de la Agencia Tributaria 20 meses después del requerimiento de diciembre.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.