En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35, LUNES 4 DE MARZO 

El Ibex estrena la jornada en tablas con la atención ya en el BCE

MANTENIENDO LOS 10.000 PUNTOS 

Los mercados comienzan la semana sin referencias destacadas en la agenda. Así,. el Ibex se limita a consolidar los 10.000 puntos que logró salvar la semana pasada

Esta jornada está marcada por una agenda sin referencias y es que las citas más esperadas se concentrarán, una vez más, en las últimas sesiones. Así, será a partir del miércoles cuando comiencen las referencias. El presidente de la Reserva Federal acudira al Congreso pudiendo dar pistas sobre el inicio barajado de las primeras rebajas de los tipos de interés.

Además, el resto de semana seguirá siendo de gran interés para los inverores. Solo un día después de la comparecencia de Powell, todos los focos se desplazarán hacia el mensaje que lance el Banco Central Europeo. Y el viernes, los mercados conocerán uno de los datos macro más esperados cada mes, el informe mensual de creación de empleo de Estados Unidos.

Mientras tanto, a la espera de conocer las referencias más destacadas de la semana, los inversores vigilan la escalada del precio del petróleo a zona de máximos anuales. La decisión de la OPEP+ de prolongar sus recortes de producción de 2,2 millones de barriles diarios al segundo trimestre del año acerca el barril de Brent a los 84 dólares. Una decisión que afectaría también al anhelado proceso de desinflacción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.