La destrucción por incendio del edificio de El Campanar, asegurado por Mapfre en 26,5 millones de euros, amenaza con hacer un roto en las cuentas de la aseguradora presidida por Antonio Huertas. Esta tragedia, en la que Mapfre no sólo está presente por el seguro al inmueble, sino también a varias viviendas, ha obligado a tomar medidas a la aseguradora.
Precisamente, el impacto de la tragedia y el foco de los medios de comunicación ha obligado a las aseguradoras -notablemente, Mapfre, por ser la de mayor presencia en el inmueble- a tener que movilizarse de forma rápida para atender a los afectados.
Esta situación ha hecho que Mapfre haya movilizado sus recursos en la Comunidad Valenciana para atender a los afectos, ya que en la aseguradora consideran que cualquier crítica -dado el nivel de sensibilización con el suceso de la opinión pública- podría ser letal para su imagen.
No obstante, la percepción pública no es el único punto que causa preocupación en Mapfre. Y es que, como ya se ha apuntado, en la alta dirección de la compañía se observa con preocupación el hecho de que hacer frente a lo sucedido puede suponer un ‘roto’ en la cuenta de resultados.
Al respecto, hay que recordar que los Resultados de 2023, presentados hace un par de semanas, no acabaron de convencer al sector y a los analistas económicos y financieros, ya que, pese a aumentar el dividendo, no cubrió las expectativas esperadas en los mismos.
La propia aseguradora destacó en su comunicación oficial que “el negocio de Seguros Generales, se ha visto igualmente afectado por los eventos atmosféricos, sobre todo las fuertes tormentas en España en la segunda mitad del año, que han afectado a los ramos de Hogar, Comunidades y Empresas”.
Si en los Resultados de 2023, Mapfre se puso la venda en la herida aludiendo a los elementos atmosféricos, la tragedia de El Campanar no parece que vaya a contribuir a enderezar los correspondientes a 2024.
Seguiremos Informando…