En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

QUIRÓNSALUD SIGUE APOSTANDO POR LA MEJOR ASISTENCIA

Marco Moreno Zazo, nuevo jefe de Reumatología del Hospital Quirónsalud Sur

TAMBIÉN OCUPA EL MISMO CARGO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓNSALUD MADRID

Además de desarrollar su carrera como médico en distintos centros hospitalarios, el Dr. Moreno Zazo tiene experiencia en el ámbito docente y ha participado en congresos de nivel nacional e internacional

El nuevo jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Sur, el doctor Marco Moreno Zazo, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y realizó la residencia como especialista en Reumatología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Dr. Moreno Zazo es, además, jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde 2007; profesor asociado de la Universidad Europea y coordinador de la asignatura de Reumatología (aparato locomotor) de 5º de Medicina; premio Medicina del Siglo XXI del año 2021 en reumatología; y ha realizado más de 50 comunicaciones a congresos nacionales y 20 a congresos internacionales.

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (Estudio EPISER), las enfermedades reumáticas afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España y suponen el principal problema crónico de salud no oncológico.

Enfermedades del aparato locomotor

Las enfermedades del aparato locomotor pueden clasificarse en cinco grandes grupos: artritis (enfermedades inflamatorias de las articulaciones, entre otras la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante o la artritis psoriásica); artrosis (enfermedades en las que el cartílago se degenera progresivamente, provocando que la articulación duela, se deforme y pierda movilidad); dolor lumbar, que supone la enfermedad reumatológica más frecuente y que afecta en torno a casi el 15% de la población española); osteoporosis y enfermedades primarias del hueso; y reumatismos de partes blandas, que engloban las enfermedades que afectan a los tendones (tendinitis) bolsas serosas (bursitis), músculos (miopatías y miositis) y al sistema nervioso periférico (síndromes de atrapamiento nervioso).

Según explica el Dr. Moreno Zazo, las principales enfermedades reumáticas afectan en mayor medida a las mujeres que a los hombres y, aunque no existe ningún estudio concluyente al respecto, esta circunstancia puede estar provocada por una causa hormonal o genética. “Según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, todas las enfermedades reumáticas, especialmente las de mayor prevalencia, afectan en mayor medida a las mujeres que a los hombres, llegando a una proporción de cuatro frente a uno en enfermedades como la artritis reumatoide, o la artrosis”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.