En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 5 DE MARZO 

El Ibex echa el freno y pone en peligro los 10.000 puntos

MIENTRAS LOS INVERSORES SIGUEN PENDIENTES DE LA REUNIÓN DEL BCE 

Los amagos bajistas en los mercados, con freno incluido de Wall Street, vuelven a poner en riesgo la barrera de los 10.000 puntos

La cuenta atrás para las tres jornadas con las referencias macro y monetarias más esperadas de la semana entra en su recta final. Así, mientras tanto, el Ibex 35 cae un 0,1% en los primeros compases de la jornada pero logra, por el momento, mantener los 10.000 puntos tras el cierre negativo de ayer en Wall Street.

Ahora bien, con los inversores a la espera de la comparecencia de mañana del presidente de la Fed, de la reunión del BCE del jueves y del informe de empleo de EEUU del viernes, parte de las miradas en la sesión de hoy se centraban en China. La celebración del Congreso Nacional del Partido Comunista ha desvelado un objetivo de crecimiento del 5% en la economía del gigante asiático.

Por último, cabe destacar que hoy se celebra el conocido como supermartes, cita clave en la carrera presidencial en EE UU, ya que 16 estados albergan elecciones primarias. Así, los inversores se verán en parte obligados a seguir de cerca las novedades políticas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.