En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Qué hace Albares en Colombia y Panamá?

A SU REGRESO A ESPAÑA LE ESPERA UN COMETIDO: CONSEGUIR LA INCLUSIÓN DE LAS LENGUAS COOFICIALES -CATALÁN, GALLEGO Y ESUKERA- EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

“En menos de 100 días estamos llamados a unas elecciones europeas trascendentales. Debemos plantarle cara al discurso de odio y defender sin fisuras los valores europeos de libertad, igualdad, tolerancia, democracia”, ha dicho el ministro en su cuenta de X

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió este lunes 4 de enero al Congreso que el catalán sea reconocido como lengua de uso en la Unión Europea y, horas más tarde, se fue a Colombia para participar en la inauguración del primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino que se celebra en Cartagena de Indias. En una semana clave para que el Gobierno de España logre un pacto con los independentistas en materia de la ley de Amnistía, el ministro no estará en España sino también en Panamá, donde cumplirá una agenda que incluye actos de contenido político, económico y de cooperación.

A su llegada a Colombia, el ministro se ha reunido con Vera Grabe, jefa de la delegación negociadora del gobierno colombiano con el ELN. “Le he trasladado el apoyo de España, país acompañante en los diálogos, para la paz en Colombia”, ha publicado en su cuenta de X.

Moncloa ha informado que el viaje está motivado por el Día Internacional de la Mujer, y que Albares representa a España, coorganizadora del Foro. Se reunirá con los representantes de diferentes organismos internacionales vinculados a la promoción de la salud: Fundación Bill y Melinda Gates, Organización Mundial de la Salud, alianza para las vacunas (GAVI) y Unicef, entre otras.

Pero, antes de partir, dejó cuatro encargos a los grupos parlamentarios: “En defensa de nuestra riqueza lingüística y cultural. Un acuerdo en relación a Gibraltar para una zona de prosperidad compartida. Por mantener apoyo a Ucrania. Para alcanzar paz en Gaza”.

La agenda en Colombia también incluye una reunión con el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, y con la Fundación Carolina-Colombia, que este año celebra su XX Aniversario. En Panamá, se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney; visitará el Centro Logístico de OAH-AECID y, antes de regresar a España, mantendrá un encuentro con representantes de empresas españolas.

A su regreso a España le espera un cometido: conseguir la inclusión de las lenguas cooficiales -catalán, gallego y esukera- en las instituciones europeas. “En menos de 100 días estamos llamados a unas elecciones europeas trascendentales. Debemos plantarle cara al discurso de odio y defender sin fisuras los valores europeos de libertad, igualdad, tolerancia, democracia”, ha dicho en su cuenta de X.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.