En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

TRAS ALZARSE COMO MEJOR AGENCIA EN IBERIA EN LA EDICIÓN ANTERIOR

MARCO finalista, con 4 de sus campañas, en los SABRE EMEA Awards 2024

LOGRANDO DESTACAR UN AÑO MÁS 

Con esta noticia, la consultora consigue ser la agencia de comunicación española con más nominaciones en la ceremonia de este año

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha logrado destacar nuevamente como la agencia española con mayor número de campañas candidatas en la ceremonia anual de los SABRE EMEA Awards. Así, tras ser premiada el pasado año como la Mejor Agencia en Iberia, la consultora ha logrado posicionar sus campañas llevadas a cabo junto a sus clientes Subway, ANFEVI (Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio), Mattel y la Oficina Europea de Patentes (OEP) entre las más reconocidas por el sector.

Todas ellas optarán a alzarse con un galardón en sus respectivas categorías durante la gala de entrega que tendrá lugar en Londres el próximo 17 de abril. Ahora, las diferentes categorías en las que MARCO es de nuevo candidata como finalista demuestran la capacidad de sus departamentos especializados, logrando destacar en categorías que van desde consumo a alimentación, pasando por institucional y ESG (Environment, Social and Governance en sus siglas en Inglés); siempre situando la creatividad en el centro de sus acciones, enfocadas a obtener resultados.

4 campañas finalistas

La campaña Think big, Think footlong realizada con Subway, es candidata en la categoría Food Service. Con el objetivo de popularizar los Footlongs de Subway entre sus diferentes targets, la estrategia llevada a cabo por MARCO se basó en interactuar con las diferentes audiencias a través de mensajes relevantes de la cultura popular mediante la combinación del uso de los canales Out Of Home (OOH) y digital.

En concreto, esta iniciativa estuvo apoyada en diferentes notas de prensa estratégicas en los dos principales mercados de España y Portugal; así como una estrategia de Social Media basada en el Community Management para integrar las activaciones, fomentar la participación activa en España y generar conocimiento del producto en otros mercados. Del mismo modo, se contó con el refuerzo a través del Marketing de influencers y el uso de cuatro perfiles destacados para mejorar la visibilidad y el impacto de la campaña.

En la categoría ESG Campaign, vuelve a destacar la exitosa campaña “Ensō” de ANFEVIel primer cortometraje sin fin donde el vidrio, la circularidad y el amor se sumergen por primera vez en el mundo cinematográfico. Para reforzar la comunicación de la marca ANFEVI como asociación clave en el sector del vidrio y seguir educando y generando un impacto positivo en la sociedad, la consultora llevó a cabo una campaña 360º bajo el título “Ensō”. La historia, narrada en un corto circular de 7 minutos, ha sido dirigida por el notable realizador Nacho Fernández, conocido como Günther.

“Desde ANFEVI, y de la mano de nuestro cortometraje ‘Ensō’, nos enorgullece haber sido preseleccionados como posibles ganadores de los SABRE EMEA Awards, uno de los reconocimientos más importantes dentro del sector de la comunicación. Un proyecto pionero dentro del sector del vidrio con el que, junto a MARCO, quisimos concienciar y fortalecer los mensajes providrio entre la sociedad de forma original, creativa y cercana. Nuestro objetivo es seguir trabajando de manera constante para poner en marcha campañas que inspiren al consumidor a elegir y siempre reciclar vidrio, formando así parte del eterno retorno del vidrio”, destaca Karen Davies, Secretaria General de ANFEVI.

Por su parte, la campaña para Mattel “Barbie Pink Empowerment” opta como la mejor en la categoría Consumer Marketing (Existing Product). Mattel, con la colaboración de MARCO, renovó la imagen de Barbie para que pudiera seguir siendo una figura inspiradora para las niñas en 2023 y más allá. El cambio promueve el empoderamiento de las mujeres, la diversidad y los beneficios de jugar con muñecas, basado en sólidos estudios internacionales.

Además, cabe recordar qie el lanzamiento de la película ‘Barbie’ supuso un hito que traspasó todos los territorios de comunicación existentes. Paralelamente, el plan de comunicación 360º de MARCO amplificó dos iniciativas clave de Mattel: ‘Dream Gap’ y ‘We are Barbie’. ‘Dream Gap’ inspira a niñas de todo el mundo con embajadores influyentes para superar las barreras relacionadas con el género, mientras que ‘We are Barbie’ celebra la diversidad y desafía los estereotipos.

Finalmente, en la categoría Government Agencies, la Oficina Europea de Patentes se posiciona entre las candidatas con su campañaTribute to the creativity of inventors all around the world”. Para dar a conocer el Premio al Inventor Europeo 2023 y el nuevo Premio a los Jóvenes Inventores 2023, la Oficina Europea de Patentes (OEP) llevó a cabo una amplia campaña de prensa en varios mercados durante doce semanas en 16 mercados clave. La puesta en marcha también contó con la colaboración de un plan de comunicación digital en redes sociales, que comenzó a atraer la atención incluso antes del anuncio oficial de los finalistas, con una campaña teaser basada en el concepto de “los forjadores del mañana”.

Más de 2.000 candidaturas

La convocatoria previa a la gala de entrega de los Premios al Inventor Europeo del Año formó parte de una estrategia coordinada a nivel internacional, por la cual se invitaron a los periodistas a asistir a la rueda de prensa tanto de forma virtual como presencialmente.

Los finalistas en los EMEA SABRE Awards han sido seleccionadas entre más de 2.000 candidaturas a los mejores campañas de comunicación realizadas en Europa, Middle East y África en el 2023. Las campañas, evaluadas por un jurado especializado formado por destacados miembros del sector, designarán a los ganadores en la próxima ceremonia del 17 de abril en Londres.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.