En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: El Español, Quirónsalud, MGC…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector, dentro de hospitales como Vithas, Quirónsalud y los centros de Hermanas Hospitalarias; además de en empresas como El Español e Invertia, MGC Mutua; y la Fundación Pasqual Maragall

Margarita Alfonsel, nueva directora del Observatorio de Sanidad de El ESPAÑOL e Invertia

Margarita Alfonsel es la nueva directora del Observatorio de la Sanidad de EL ESPAÑOL e Invertia, un cargo de nueva creación que tiene como objetivo impulsar y coordinar actividades de este órgano como forma de diálogo entre los distintos agentes del sector sanitario. Alfonsel es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional (23 años) como secretaria general de FENIN, la patronal de la tecnología y el producto sanitario.

Raquel Murillo, nueva directora general de A.M.A. Seguros

El Consejo de Administración de A.M.A. ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Raquel Murillo como directora general de la mutua, cargo que ejercerá junto a José Luis Bahillo, que continúa en su puesto como director general de A.M.A. para el que fue designado en 2019. La hasta ahora directora general adjunta y responsable del Ramo de Responsabilidad Civil, además de vicepresidenta económica de la Fundación A.M.A., compartirá su responsabilidad con José Luis Bahillo sobre las diferentes áreas de gestión que engloba la dirección general de A.M.A. para así dar cobertura a las exigencias funcionales de dicho cargo.

Raquel Murillo es licenciada en Derecho por la Universidad CEU, MBA por Esade y doctora en Ciencias Médico-Quirúrgicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La nueva directora general de A.M.A. cuenta con una dilatada trayectoria en derecho sanitario como vicepresidenta tercera de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la elaboración del Baremo de los daños derivados de la asistencia sanitaria.

Uxua Lazkanotegi, nueva directora asistencial de los dos centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra

La nueva directora asistencial de los dos centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra cuenta con una extensa trayectoria en los centros desde 1996. Desde un principio, en el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, y desde 2001, ocupando el puesto de jefa de Enfermería, tanto en del centro Elizondo como en la Clínica Psiquiátrica Padre Menni en Pamplona.

Graduada en Enfermería con especialidad en Salud Mental, Uxua Lazkanotegi es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Salud Mental y profesora asociada en la Facultad de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra desde 2016, donde imparte la asignatura de Salud Mental. Lazkanotegi, ha formado parte, además, de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de Navarra.

Laia Ortiz, nueva directora del Área Social de la Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall ha nombrado a Laia Ortiz como nueva Directora del Área Social, con la misión de liderar este ámbito y dirigir la estrategia futura, impulsando su desarrollo y la implementación de nuevas líneas y programas. Además, Ortiz se ocupará de establecer marcos de relación con la administración pública y los varios actores del sector. 

Laia Ortiz es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra y cuenta con un amplio conocimiento del sector social y experiencia en gestión, impulsando nuevos modelos de atención domiciliaria y proyectando servicios residenciales innovadores, flexibles y en unidades de convivencia. Fue Teniente de Alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona de 2015 a 2019 y Diputada en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cataluña. Recientemente ha sido directora de Acción Social en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat

Marco Moreno Zazo, nuevo jefe de Reumatología del Hospital Quirónsalud Sur

El nuevo jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Sur, el doctor Marco Moreno Zazo, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Desde 2007, el doctor Moreno Zazo ejerce como director de Reumatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. En su desempeño profesional, Marco Moreno Zazo también cuenta con experiencia en el ámbito docente, siendo profesor asociado en la Universidad Europea.

María Flors Segura, nueva directora de la Zona Básica de Salud de Es Banyer

La Zona Básica de Salud de Es Banyer (Alaior) cuenta con una nueva responsable, la doctora María Flors Segura. Graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, la doctora Flors ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el CAP Guinardó (Barcelona), donde se incorporó en 2007 y trabajó hasta hace dos años, cuando se trasladó a Menorca para incorporarse al equipo de atención primaria del Área de Salud.

Ramón Puig, nuevo jefe corporativo de Tarragona, Lleida y Penedés de MGC

Ramón Puig ha sido nombrado nuevo jefe corporativo de Tarragona, Lleida y Penedés de la aseguradora especializada en asistencia sanitaria, MGC Mutua. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y asegurador, Puig ha trabajado como jefe de Marketing en Caixa Tarragona y SegurCaixaHolding, delegado de bancaseguros en Tarragona de VidaCaixa y SegurCaixa, director territorial Catalunya y Baleares de A.M.A. Seguros, y director comercial en Vital Seguro.

José Fernando Pérez, nuevo director médico de Vithas Almería

El Hospital Vithas Almería ha incorporado al doctor José Fernando Pérez como nuevo director médico en sustitución a la doctora Emilia Mancebo, que se jubila tras más de 40 años de servicio. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, el Dr. Pérez ha desarrollado su carrera profesional entorno a la Cirugía Vascular y la Angiología, la Cirugía de Mama, y la Cirugía Hepatobiliopancreática. José Fernándo Pérez comenzó su trayectoria en dirección y gestión de recursos sanitarios en 2018, como director de Área Integrada de Cirugía y especialidades en funciones de la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Además, tiene experiencia en el ámbito docente y es autor de dos libros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.