En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA Y FORMACIÓN EN EL SECTOR

Raquel Murillo, nueva directora general de A.M.A.

EJERCERÁ EL CARGO JUNTO A JOSÉ LUIS BAHILLO, DIRECTOR GENERAL DE LA MUTUA DESDE 2019

Raquel Murillo cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito del derecho sanitario y ha sido reconocida en multitud de ocasiones con premios como el New Medical Economics en la categoría de “Liderazgo femenino en gestión”

El Consejo de Administración de A.M.A. ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Raquel Murillo como directora general de la mutua, cargo que ejercerá junto a José Luis Bahillo, que continúa en su puesto como director general de A.M.A. para el que fue designado en 2019. La hasta ahora directora general adjunta y responsable del Ramo de Responsabilidad Civil, además de vicepresidenta económica de la Fundación A.M.A., compartirá su responsabilidad con José Luis Bahillo sobre las diferentes áreas de gestión que engloba la dirección general de A.M.A. para así dar cobertura a las exigencias funcionales de dicho cargo.

Subdirectora general de A.M.A. desde 2010, su etapa al frente del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional ha estado marcada por el crecimiento exponencial de la compañía en este ámbito habiendo superado los 550.000 asegurados y el impulso de proyectos pioneros en España como son las Áreas de Prevención Legal y la de Gestión de Acuerdos Extrajudiciales, la póliza de agresiones, protección jurídica o sociedades profesionales, fomentando en todo momento la formación de los profesionales sanitarios, siendo también responsable de la expansión en Ecuador, como miembro del directorio de AMA América.

Raquel Murillo es licenciada en Derecho por la Universidad CEU, MBA por Esade y doctora en Ciencias Médico-Quirúrgicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La nueva directora general de A.M.A. cuenta con una dilatada trayectoria en derecho sanitario como vicepresidenta tercera de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la elaboración del Baremo de los daños derivados de la asistencia sanitaria.

Además ha ejercido como profesora del Máster de Derecho Sanitario que imparte el CEU, en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en docencia práctica de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid.

Su labor ha sido reconocida con prestigiosos galardones como el Premio New Medical Economics al “Liderazgo femenino en gestión”, Premio a la Excelencia en Gestión Sanitaria por la UNIR o el Premio de la Fundación del Colegio de Odontólogos -Estomatólogos de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.