En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

El Dr. Gorrotxategi, nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

ELEGIDO DURANTE EL 20º CONGRESO DE ESTA SOCIEDAD

El Dr. Gorrotxategi sustituye a la Dra. Concepción Sánchez Pina y estará al frente de AEPap durante los próximos cuatro años

El Dr. Pedro Gorrotxategi, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud San Pedro en Pasaia, Gipúzkoa, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), durante el 20º Congreso de esta sociedad, celebrado en Madrid. El Dr. Gorrotxategi sustituye a la Dra. Concepción Sánchez Pina, que ha ocupado la presidencia de AEPap los últimos ocho años.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en 1984 y doctorado en medicina por la misma universidad en 1990, el doctor Gorrotxategi es especialista en Pediatría, especialidad en la que cuenta con más de 30 años de experiencia, centrada, principalmente, en la Atención Primaria.

Además, Pedro Gorrotxategi ha sido profesor colaborador honorífico de Historia de la Medicina en la Universidad del País Vasco y es autor de diversos estudios y publicaciones sobre el médico y novelista Luis Martín-Santos. También ha sido presidente de la sección de Ciencias de la Salud de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, y presidente de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria.

Desde 2016 y hasta su nombramiento ha sido coordinador del grupo de trabajo laboral-profesional de la AEPap y, desde 2020, también vicepresidente de la misma asociación.

El Dr. Gorrotxategi ha agradecido a sus compañeros pediatras de AP el nombramiento y se ha comprometido a “dedicar todos mis esfuerzos a la dignificación de la profesión y de la labor asistencial del pediatra de atención primaria, para conseguir que los niños, niñas y adolescentes dispongan de los mejores cuidados sanitarios”.

Completan la nueva junta directiva de AEPap los doctores Ángel Carrasco, Teresa Cenarro, Teresa Arana, Susana Viver y Carmen Fidalgo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.