Los inversores comienzan la semana con una tregua en la agenda del día. Todo lo contrario de lo que sucederá mañana, cuando todos los focos estarán puestos en un dato clave como es el IPC de Estados Unidos, correspondiente al mes de febrero. Así, debido a la falta de referencias, el Ibex sigue con signo negativo perdiendo los 10.300 puntos en los primeros compases de la jornada,
Ahora bien, las previsiones de los analistas en cuanto al IPC de EE.UU, otorgan pocos probabilidades a que la inflación interanual baje de la barrera del 3%. Así, el posible estancamiento en las cifras de IPC se uniría así al dato superior a lo esperado de creación de empleo publicado el pasado viernes, lo que contribuye a la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal estadounidense (Fed) comenzará a bajar los tipos de interés.
Por último, en el mercado de materias primas, el barril de Brent de referencia en Europa consigue comenzar su desescalada y cae a 81,73 dólares el barril. Una bajada que no apoya el mercado de divisas donde el euro se mantiene en 1,094 billetes verdes.
Seguiremos informando…