En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL ‘CASADISMO’ SE REAGRUPA EN UN NUEVO MEDIO DIGITAL DE ‘CENTRO’

‘Artículo 14’, el digital de Pilar Gómez, une a los ‘fontaneros’ de Casado y Cospedal

SU EDITOR ES UN FIEL DE LA EX MINISTRA DE RAJOY Y ESPOSA DE LÓPEZ DEL HIERRO

A la presencia de José Sánchez Arce como editor del nuevo periódico digital especializado en información sobre la mujer, se une la de Pablo Montesinos, ex vicesecretario de Comunicación del PP de Pablo Casado y pesado de turno, además de figurar en la escaleta como adjunto a ‘Pilarín’ -como la llaman sus ex de La Razón-.

‘Artículo 14’, el nuevo digital que dirige Pilar Gómez (ex directora adjunta de ‘La Razón’, desde donde recaló en ‘El Confidencial’ de Totoyo/Cardero), cuenta en sus filas con dos destacados ‘fontaneros’ de altos dirigentes del Partido Popular (PP). En concreto, se trata de José Sánchez Arce y Pablo Montesinos, que han ostentado altos cargos en diversas áreas de comunicación, con distintos dirigentes populares.

En el caso de Sánchez Arce, que figura en el proyecto como editor, se trata de un ‘fontanero’ de larga data vinculado al entorno de María Dolores de Cospedal (LaCospe) y su marido, Ignacio López de Hierro, más conocido como ‘CosPedol’ o ‘Polla de Hierro’. Un influyente hombre de negocios, especializado en la ‘caza de talentos’ del periodismo económico, y que durante la etapa de Cospedal, como secretaria general del PP, era considerado como uno de los ‘cerebros’ de las vicisitudes en la estructura del partido. De hecho fue, junto con la pareja de Miguel Ángel Noceda, los que colocaron al reconocido periodista económico, Ángel Boixadós Ruíz de Aguiar como dircom del ministerio de agricultura, a mayor gloria de los periodistas de centro e indepes.

Sánchez Arce, que según diversas fuentes pasaba por ser un ‘protegido’ de López del Hierro, acompañó a María de los Dolores de Cospedal en prácticamente todos sus destinos políticos e institucionales del último tramo de su carrera política. Periodista económico en ‘Expansión’ y ‘La Gaceta de los Negocios’, estuvo con Cospedal en el Ministerio de Defensa y en el equipo de Moncloa. Llegó a ser director adjunto de gabinete de Pablo Casado y, según fuentes populares, uno de los encargados por Teodoro García-Egea de mantener la vigilancia sobre la díscola Cayetana Álvarez de Toledo -ésta sí que mola-.

Por lo que respecta a Montesinos, el ex periodista de ‘Libertad Digital’, fue aupado a la vicesecretaría de Comunicación del PP por Pablo Casado. Montesinos no ha ocultado nunca su filiación ‘casadista’, hasta el punto de que los fieles a Isabel Díaz Ayuso han criticado algunos de sus análisis, por su escoramiento a raíz de los sucesos de febrero de 2022, y en los últimos tiempos. Tras el cambio de dirigentes en la calle Génova 13, mantenía colaboraciones en diversos medios. Lo cierto es que lo hizo mal, comunica mal, cae mal y MAR no le soporta.

Ahora, con el digital de Gómez (‘Pilarín’), pasa a desempeñarse como adjunto al director y coordinador de Política. Suerte y siempre nos quedará Marhuenda para eso del centrismo…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.