En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DESDE 2005 CON LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

ATRESMEDIA lanza una campaña para conmemorar sus 20 años de acción social

CADA INICIATIVA SUPONE UN CAMBIO REAL QUE REPERCUTE EN LA SOCIEDAD

Atresmedia demuestra su compromiso desarrollando una labor de responsabilidad social sin pausa desde hace casi 20 años

La acción social de ATRESMEDIA lleva casi 20 años de compromiso con la sociedad, en los que ha canalizado el poder transformador de la televisión y la radio para convertirlo en el poder del cambio.

Para conmemorar con todos este recorrido, el grupo lanza una campaña que tendrá difusión en sus canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), redes sociales y contenido digital.

En esta campaña desarrollada desde la Dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia, el spot principal reafirma el compromiso de Atresmedia:

“Atresmedia es el lugar donde estamos todos y cuando decimos todos, queremos decir… todos. Todos los que luchamos por la seguridad vial, la ciencia, los investigadores, nuestros jóvenes, la digitalización sostenible, por dar voz a las ONG, proteger la cultura, acabar con la violencia de género, contra el edadismo. Somos más que televisión, más que radio.  Somos el compromiso del grupo audiovisual líder de nuestro país. Atresmedia, donde estamos todos”.

De la sensibilización a la acción

En 2005 nació la Fundación Atresmedia y el programa de Voluntariado Corporativo del grupo. Tres años más tarde, el lanzamiento de Ponle Freno supuso un punto de inflexión en el compromiso de Atresmedia con su entorno social. Fue con este proyecto con la que Atresmedia dio el salto definitivo para pasar de la sensibilización a la acción haciendo real su verdadero objetivo: que cada iniciativa supusiera una transformación, un cambio real que tuviera repercusión de forma directa en la sociedad.

Desde entonces, además de por la Seguridad Vial, Atresmedia ha construido su compromiso alrededor de otros ejes de acción: Hazte Eco (2010), por el Medio Ambiente; Objetivo Bienestar (marzo 2014), por una vida saludable; Crea Cultura (septiembre 2014) en defensa de la creación cultural y la propiedad intelectual; Constantes y Vitales (octubre 2014) en apoyo a la investigación científica y la prevención médica; Tolerancia Cero (noviembre 2015), contra la violencia de género; Levanta la Cabeza, para promover una digitalización sostenible de la sociedad (diciembre 2018) y Hablando en Plata (octubre 2022), contra el edadismo.

En 2022 se produjo un cambio de orientación y nuevo posicionamiento de la Fundación Atresmedia en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional con la puesta en marcha de proyectos como Mentes AMI, con unos premios para reconocer proyectos impulsados por docentes y centros educativos y por su gran evento dirigido a los profesores; Efecto MIL, con el objetivo de fomentar el buen uso de las RRSS entre los jóvenes; y Amibox, un formato en atresplayer con contenidos gratuitos sobre la gestión de los medios, la información y los dispositivos.

Todas estas iniciativas forman parte del poder transformador e influencia de la televisión y la radio en los comportamientos y hábitos de nuestra sociedad, además de estar alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Atresmedia ha conseguido grandes logros a través de su compromiso social, muchos de ellos con ayuda de la participación ciudadana, a través de recaudaciones, con la creación de premios que dieran recorrido a grandes ideas, mediante campañas de visibilización y con la concesión de becas, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.