La resaca del 20 aniversario de los atentados del 11-M sigue protagonizando la actualidad política. Así lo ha manifestado este martes Àngels Barceló en su editorial de Hoy por hoy, donde ha repasado los titulares más destacados de la jornada.
“El día después de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados de los trenes nos deja el amargo sabor de boca de una fractura insalvable entre el partido del gobierno y el principal partido de la oposición, una fractura imposible de soldar. PSOE y PP llegaron a la conmemoración del trágico aniversario más desunidos que nunca, habiendo crecido sin control la semilla que el PP plantó inmediatamente después de los atentados”, ha repasado la periodista de la SER.
Por otro lado, ha opinado sobre la jornada de homenajes que tuvo lugar durante la mañana de este lunes: “No tiene explicación la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de la ciudad, invitados, del acto convocado por la Comisión Europa, con la presencia del jefe del Estado. Hubo convocatoria paralela, con Isabel Díaz Ayuso, ahí sí, de anfitriona, de un acto de homenaje a las víctimas y allí sí estuvieron todos los del PP”.
Por último, se ha referido al comunicado de la Fundación Faes, liderada por José María Aznar, que mantiene “la mentira” 20 años después. “De qué pasta hay que estar hecho para que ante un atentado que causó tanto dolor, que rompió tantas vidas, se tenga la necesidad de seguir mintiendo, de qué pasta hay que ser para no dejar descansar a las víctimas”, se ha preguntado Barceló.
Seguiremos Entreteniendo…