El Papa Francisco en una entrevista con un ‘maldito’ plumilla italiano -culpable de lo que.-… dijo lo que no dijo, según el Vaticano, pero dijo lo que dijo. Y, ¿qué dijo? Pues invitó a Zelenski y al pueblo de Ucrania a rendirse ante el asesino Putin. Aunque el Papa habla de negociadores, lo que dice de forma clara es que ‘cuando se pierde hay que negociar’. ¡Menudo consejo!
Es importante destacar que el Papa Francisco no va a los lugares comprometidos, no ha visitado Ucrania, no lo hizo en su viaje a latinoamérica, en la que no pasó a ver a los fieles que tiene Nicolás Maduro sometidos y machacados a hambre y muerte en Venezuela.
La salud de Francisco es precaria, su ancianidad es evidente, como su decadencia, pero la verdad es que el Papa no habla sin red y sabe lo qué dice y de qué habla. Sólo recordarle que ya han perdido la vida más de 31.000 soldados ucranianos y otros miles rusos, por no contar heridos y damnificados, pero al parecer se sigue tratando de ‘nadar y guardar la ropa’…
Hace 2023 años en una ciudad cercana a Gaza un carpintero, pescador y amante de sus semejantes dijo: Mateo (Mateo 11:20-24) y Lucas (Lucas 10:13-16). Jesús pronunció una maldición sobre la ciudad de Israel debido a la incredulidad y la falta de arrepentimiento de sus habitantes. Llevan más de 2.000 años buscando una patria, a costa de destrozar a sus vecinos…
Gracias Francisco, gracias NetanYUHUUU…