La resaca del 20 aniversario del 11-M centra la actualidad de este martes. En su monólogo matinal, Carlos Herrera se ha referido a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid.
“Hoy lo mejor que se puede decir es que hemos dejado atrás el bochorno institucional que se tuvo que vivir ayer. ¿Por qué bochorno institucional? Porque el presidente del Gobierno organiza un acto en el Palacio Real con la presencia del Rey, que es la casa del Rey, y no invita y hace pasar al rey en su casa el bochorno de en un acto solemne que recuerde el hecho traumático del 11-M no invita a la oposición al partido que ganó las elecciones”, ha argumentado.
Para el periodista de COPE, esta cuestión es “un ladrillo más en el muro”: “20 años después, con la reflexión y la perspectiva que tiene que dar todo ese tiempo, seguimos en el mismo punto de cainismo y utilización política de la desgracia. Ayer era un día, desde luego, para no ocuparse de si la autoría era de ETA”.
“Ayer era el día de las víctimas, pero no hubo manera. Y no la hubo porque 2004, ya lo decíamos ayer, fue el momento fundacional del actual momento político en España, que se fundamenta básicamente la certeza de que la violencia de una u otra manera, al final tiene un rédito político”, ha opinado en los micrófonos de Herrera en COPE.
Seguiremos Entreteniendo…