En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

CERTIFICA A LA AGENCIA ESPAÑOLA A LA CABEZA DE LOS RECONOCIMIENTOS

MARCO logra 4 Certificate of Excellence en los IN2 SABRE Awards 2024

LA AGENCIA SUMA 4 CAMPAÑAS FINALISTAS EN LOS EMEA SABRE AWARDS

Las campañas reconocidas con los 4 Certificate of Excellence son “Orgullo de Pueblo” de J&B, “Barbie, Pink Empowerment” de Mattel y “ AI Changing the rules of the game “ el documental “El Boom III: El Camino a la Sostenibilidad”, junto a la revista Ejecutivos

MARCO suma a su palmarés en el próximo PRovoke EMEA Summit un total de 4 “Certificates of Excellence” en los IN2 SABRE Awards 2024. Tras anunciar recientemente su candidatura como la agencia española con mayor número de campañas finalistas (hasta 4) en los SABRE EMEA Awards, estos otros cuatro reconocimientos suponen un hito sin comparación entre el resto de consultoras nacionales.  De este modo, las campañas llevadas a cabo junto a J&B con “Orgullo de Pueblo”; junto a Mattel con “Barbie, Pink Empowerment” de Mattel y junto a la revista Ejecutivos con “AI Changing the rules of the game” y el documental “El Boom III: El camino a la sostenibilidad” han recibido este reconocimiento que forma parte de los prestigiosos premios otorgados por la publicación Holmes Report.

La campaña “Orgullo de Pueblo”,realizada con J&B (Diageo), ha obtenido un Certificate of Excellence en la categoría “This Year´s Issue: LGBTQ Rights”. La campaña tuvo como objetivo llevar las celebraciones del Orgullo a lugares con menor visibilidad, específicamente a los pueblos de España. Para lograrlo, se implementó una estrategia integral con un triple enfoque en inclusión, diversidad e igualdad. Este galardón no solo es un testimonio del impacto positivo de la iniciativa, sino también de la dedicación de MARCO a impulsar un cambio significativo en el panorama de las comunicaciones, abogando por valores fundamentales de inclusividad y equidad.

Por su parte, la campaña para Mattel “Barbie Pink Empowerment” ha sido reconocida con este mismo galardón en los IN2 Awards en la categoría Earned Media with Influencers + celebrities” al mismo tiempo opta como la mejor en la categoría Consumer Marketing (Existing Product) en los EMEA Sabre Awards. Para esta campaña, Mattel, con la colaboración de MARCO, renovó la imagen de Barbie para que pudiera seguir siendo una figura inspiradora para las niñas en 2023 y más allá. El cambio promueve el empoderamiento de las mujeres, la diversidad y los beneficios de jugar con muñecas, basado en sólidos estudios internacionales. El lanzamiento de la película ‘Barbie’ supuso un hito que traspasó todos los territorios de comunicación existentes. Paralelamente, el plan de comunicación 360º de MARCO amplificó dos iniciativas clave de Mattel: ‘Dream Gap’ y ‘We are Barbie’. ‘Dream Gap’ inspira a niñas de todo el mundo con embajadores influyentes para superar las barreras relacionadas con el género, mientras que ‘We are Barbie’ celebra la diversidad y desafía los estereotipos.

Los otros dos premios, conseguidos en las categorías Digital Publishing y Documentary Film and Video, corresponden a las campañas llevadas a cabo junto a la revista Ejecutivos “AI Changing the rules of the game” y “ El Boom III: El Camino hacia la Sostenibilidad”, respectivamente.

Partiendo del debate sobre si se puede conseguir una publicación de calidad usando Inteligencia Artificial, la revista Ejecutivos realizó una edición especial (no comercializada), generada por completo mediante el uso de la IA, en concreto ChatGPT. Como resultado, este número de la revista contó con entrevistas simuladas a través de esta tecnología con personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Carlos Slim, Mark Zuckerberg o Henry Ford, entre otros. Además, para abordar las implicaciones, desarrollo e integración de la IA en el sector de la comunicación, se organizó la mesa redonda “Retos, Oportunidades y Amenazas de la IA en el sector de la Comunicación y el Periodismo” en la que participaron los expertos Emilio Doménech, periodista en Newtral; Paula Ortiz, experta en derecho y consultoría digital; Dolores González, directora de ADC y Germán Pastor, director de Ejecutivos.

Finalmente, la campaña ganadora en torno al Boom III, tuvo como hito principal la première celebrada en Kinépolis junto a cerca de 200 personas el pasado mes de noviembre. En esta tercera edición, el documental presenta una narrativa estructurada con voz en off, combinando testimonios impactantes para abordar las cinco grandes preguntas: ¿Quién, qué, cómo, cuándo y por qué? A través de estas cuestiones, la película ofrece una visión única y profunda del compromiso con la sostenibilidad de algunas de las principales compañías que operan en nuestro país, destacando los esfuerzos y avances que están llevando a cabo para contribuir al desarrollo sostenible.

La entrega de los IN2 Awards, junto a los ganadores de los EMEA SABRE Awards, tendrán lugar durante la próxima ceremonia del 17 de abril en Londres como parte del PRovoke EMEA Summit 2024.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.