En la jornada de hoy, la resaca de una de las citas más esperadas de la semana, el dato de inflación de Estados Unidos, deja un tono de mayor cautela en los mercados financieros. Y es que, el inesperado repunte de los precios refuerza las expectativas de un retraso significativo en el inicio de las rebajas de tipos al menos hasta junio o julio.
Pero, a pesar de que los mercados han moderado su optimismo en una jornada sin grandes citas a destacar. El Ibex ha podido comenzar el día al alza explorando nuevos máximos en los 10.400 puntos, gracias a las subidas con las que Inditex ha recibido sus propios resultados.
Y es que, el gigante textil, ha anunciado un beneficio récord de 5.381 millones de euros en el conjunto de su ejercicio fiscal 2023, con un incremento superior al 10% en la ventas. Además, la mejora de sus cuentas ha llevado a la empresa a elevar un 28% el dividendo lo que ha terminado de convencer a sus inversores.
Por último, en el mercado de materias primas, el petróleo sigue subiendo y no da ninguna tregua a la ciudadanía. El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube a 82,56 dólares el barril.
Seguiremos informando…