En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EDITORIALES RADIO: 14 DE MARZO

ALSINA: “SÁNCHEZ VUELVE A IMPUGNARSE”

HERRERA TILDA LA ACTUACIÓN DE SÁNCHEZ CONTRA AYUSO DE “CASI HISTÉRICA”

Los tres líderes de opinión de la radio hacen su repaso diario, con las últimas informaciones sobre la convocatoria de elecciones en Cataluña y la imposibilidad de aprobar unos presupuestos para 2024 por parte del Gobierno como elementos destacados de la jornada

Carlos Alsina ha puesto el foco sobre Pedro Sánchez en su monólogo matinal en Más de uno con motivo de la falta de presupuestos para 2024. “Dígalo usted, presidente, antes de ser presidente. Es imbatible. Como opositor a sí mismo. El Pedro Pretérito es el mayor impugnador del Pedro Presente“, ha comentado al inicio.

A continuación, el locutor de Onda Cero ha abordado la cuestión de las elecciones en Cataluña: “El gobierno ha confirmado que renuncia a presentar su proyecto de Presupuestos para este año al Congreso de los Diputados porque Pere Aragonés ha convocado elecciones anticipadas en Cataluña. Por su interés, lo repito. El argumento del gobierno de España para evitar que las Cortes debatan un proyecto de Presupuestos es que Pere Aragonés ha convocado elecciones autonómicas”.

“¿Y? Ah, pues que no lo tenían previsto en su depuradísima hoja de ruta para la legislatura de la concordia. Hace sólo una semana el horizonte era de luz y de color, se acordará el ministro Bolaños. Una semana después, el gobierno aborta el plan porque la voluntad de los grupos pro-gubernamentales debe de ser tan voluble como las posiciones políticas del presidente”, ha sentenciado.

Herrera y la actuación “casi histérica” de Sánchez

Carlos Herrera ha iniciado su editorial destacando la guerra abierta que Pedro Sánchez mantiene contra Isabel Díaz Ayuso. “Si algo faltaba para desencajar más a un tipo desencajado de rabia como es Pedro Sánchez, es que los planes se le complican por el hecho de que el presidente de la Generalidad de Cataluña haya convocado elecciones para el mes de junio”.

“Todo esto son cábalas gordas, muchas cábalas en un día en el que la noticia de esta convocatoria de elecciones de Cataluña ha venido a retrasar al segundo o tercer lugar las noticias, solo que hoy sería actualidad, que es la comparecencia ayer de Sánchez en el Congreso”.

“Fue una desaforada actuación, nerviosa, casi histérica, aprovechando la inspección fiscal que se le ha hecho a la pareja de Isabel Díaz Ayuso en el Parlamento Nacional pedir la dimisión de una de una presidenta de un gobierno autonómico. Bueno, la legislatura del 23 de julio con este hecho no va a ser ya la legislatura esa que decía Sánchez la noche del 23 de julio”.

“Tiempos fugaces”: la firma de Àngels Barceló

Vivimos tiempos tan fugaces, va todo tan deprisa, que ayer nos despertamos con las últimas novedades del fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y nos acostamos con una nueva convocatoria electoral, esta vez en Cataluña, y sin presupuestos del Gobierno central, y en medio, el Congreso de los Diputados convertido en un lodazal donde el estiércol voló entre los escaños a cuenta de la corrupción. Todo esto en un día, en un solo día.

Coincidieron en el tiempo dos plenos, el de la sesión de control al Gobierno en el Congreso y el de los presupuestos en Cataluña. Todos estábamos pendientes del Congreso, donde PSOE y PP se atizaron como nunca, pero la noticia estaba en el Parlament, una noticia que acabaría teniendo consecuencias para el gobierno de Pedro Sánchez antes de que terminara el día.

Los comunes mantuvieron el pulso, y con la excusa de la construcción de un macrocomplejo turístico (podría haber sido cualquier otro), le tumbaron los presupuestos a Pere Aragonés que, en una debilidad extrema desde la salida de Junts de su gobierno, anunció el adelanto electoral. Y Pedro Sánchez, ante la evidencia de que la negociación con los independentistas en plena batalla por los votos va a ser imposible, tumbó sus cuentas hasta el año que viene.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.