En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EN EL ENCUENTRO GRAYLING TALENT COMM TALKS: POTENCIA TU EMPLOYER BRANDING Y MARCA LA DIFERENCIA

Grayling muestra las tendencias y mejores prácticas en Employer Branding

EN UNA JORNADA EN LA QUE SE HA ANALIZADO EL CASO DE ÉXITO DE LA CONSULTORA TECNOLÓGICA NTT DATA

“La escasez de talento está provocando que la marca de empleador esté adquiriendo tanta relevancia como la marca corporativa. Las organizaciones cada vez recurren más a nosotros para ayudarles a desarrollar una marca de empleador diferencial, que transmita la esencia de quiénes son. Una marca por la que todo el mundo les conozca y les convierta en el lugar donde el talento quiere estar”. Almudena Rodríguez-Tarodo, directora del área de Employer Branding, Experiencia de Empleado y Comunicación Interna de Grayling

Grayling España ha celebrado este 13 de marzo el primer encuentro Grayling Talent Comm Talks: Potencia tu Employer Branding y marca la diferencia, en el que se han expuesto los pasos estratégicos que tienen que dar las empresas para diseñar y comunicar una marca de empleador de impacto.

“La escasez de talento está provocando que la marca de empleador esté adquiriendo tanta relevancia como la marca corporativa. Las organizaciones cada vez recurren más a nosotros para ayudarles a desarrollar una marca de empleador diferencial, que transmita la esencia de quiénes son. Una marca por la que todo el mundo les conozca y les convierta en el lugar donde el talento quiere estar”, ha dicho Almudena Rodríguez-Tarodo, directora del área de Employer Branding, Experiencia de Empleado y Comunicación Interna de Grayling.

Las consultoras senior de Grayling, Blanca Salgado y Teresa Rodríguez, han realizado un análisis de la situación actual del talento, en el que han arrojado datos como que cuatro de cada cinco empresas de todo el mundo tienen dificultades para encontrar los candidatos que necesitan y que la escasez es la más alta de los últimos 17 años, tras lo que ha quedado patente que una marca potente aumenta significativamente la capacidad para contratar al talento adecuado.

Se han compartido las claves para diseñar con éxito una estrategia de marca empleadora y se ha expuesto el Modelo ART, desarrollado por Almudena Rodríguez-Tarodo, dirigido a diseñar y comunicar la marca de empleador. El modelo parte del análisis de la Propuesta de Valor al Empleado y termina con la medición del impacto de la marca. Además, tiene que ser un modelo mantenido en el tiempo, que se va actualizando, según lo hacen las circunstancias y las necesidades del talento.

El caso de éxito de NTT DATA

Uno de los mayores casos de éxito en el ámbito de Employer branding que se han desarrollado en los últimos años en España es el de NTT DATA. La responsable de equipo de Employer Branding para España de la compañía, Alicia Sánchez, ha compartido su experiencia en el evento.

La organización aprovechó la oportunidad que le brindaba el rebranding de everis, compañía adquirida por la multinacional japonesa NTT DATA, para analizar su marca de empleador y crear una nueva que le permitiera fusionar la esencia de ambas compañías.

“Temíamos que el talento externo no nos reconociera, que el talento interno no se sintiera representado con la nueva marca y decidimos abordar un proceso de rediseño completo”, ha señalado Sánchez.

En este proyecto se ha apoyado en Grayling, que ha aplicado el modelo ART para definir la propuesta de valor al empleado, crear la marca de empleador, activarla y medirla.

Tras un análisis en profundidad de los atributos de las dos marcas, de las necesidades del talento interno y de la imagen y los requisitos del talento externo, se escogieron los cuatro atributos que marcarían la nueva marca de empleador: Innovación, Desarrollo, Calidad Humana y Colaboración. Basándose en ellos se definió el claim de la nueva marca: #TheDigitalLovers.

Esta campaña ha impulsado de manera relevante la posición de la compañía: NTT DATA ha sido elegida por primera vez como Global Top Employer 2024 y ha sido seleccionada como la consultora tecnológica número 1 en el ranking de Universum de 2023, superando a todos sus competidores.

“Tenemos una posición diferencial en el mercado de talento respecto a nuestra competencia, nuestros profesionales se han convertido en embajadores y embajadoras de nuestra marca empleadora. En las universidades y centros de formación, hemos experimentado un mayor compromiso desde el rebranding, y ahora sabemos que estamos cada vez más cerca del top of mind y el top of heart de nuestro talento target. Estamos muy orgullosas del resultado. Ahora, nuestro enfoque debe ser mantener este logro”, ha agregado Alicia Sánchez.

Una de las principales conclusiones del encuentro es que para alcanzar el éxito en employer branding, las áreas de RRHH y Comunicación tienen que trabajar de forma integrada y cohesionada con un objetivo común: “que mi marca genere emociones y enamore a las personas, tanto a las de dentro como a las de fuera”, ha concluido Almudena Rodríguez-Tarodo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.