En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EDITORIALES RADIO: VIERNES 15 DE MARZO

HERRERA: “LA CACICADA DEL CONGRESO”

ALSINA “ELOGIA” A SÁNCHEZ POR LA LEY DE AMNISTÍA: “AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR”

Los líderes de opinión de la radio repasan la actualidad del viernes poniendo el foco en la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados

Carlos Herrera ha hecho un repaso sobre la aprobación de la ley de amnistía aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados. El locutor de COPE, en su monólogo matinal, ha tildado la ley de “cacicada decimonónica”.

“Esta Ley de Amnistía, que nos plantea muchas preguntas a pesar de su primer paso de su aprobación. ¿Necesita algunos más en el Senado? Estará a tiempo, volverá al Congreso, se aprobará y entonces veremos. Veremos que dicen los tribunales y interponen esencialmente el Supremo ante el Tribunal de Justicia Europeo”, ha arrancado Herrera.

“No va a conseguir una concordia ni estabilidad. Y no se va a aplicar sin más. Hay mucho trámite pendiente. Claro que nos plantea la pregunta de siempre. ¿Le digo a usted hoy su pregunta? ¿Cuál es? ¿Se atreverá a venir Puigdemont una vez aprobada la Ley de Amnistía? ¿Quiere ser candidato?”.

“Bueno, no todo está tan claro, pero ayer se consumó la cacicada decimonónica en el pleno del Congreso de los Diputados. Fíjense que esto ya lo recordábamos en la redacción. Esto se ha venido repitiendo a lo largo de los últimos 150 años de la historia de España”.

Alsina: “Al César lo que es del César”

Siguiendo la estela de la actualidad, Carlos Alsina también se ha referido a la aprobación de la ley de amnistía, centrando su monólogo en la figura de Pedro Sánchez. “Al césar lo que es del césar. Seamos justos. El césar se propuso que el Congreso le aprobara una amnistía -ley de impunidad- y el césar pudo celebrar ayer que ha ganado la partida”, ha comenzado.

“La celebración pudo parecer fría, sin el coro aquel que cantaba ‘sí, se puede, sí se puede’ cuando la moción de censura -se nota la ausencia de Pablo Iglesias en la organización escénica-, podrá alegarse que para ser una ley histórica, un hito, un acontecimiento planetario tras el que España nunca volverá a ser la misma, el calor popular brilló por su ausencia y no hubo colectivo alguno que siguiera la votación, qué te digo yo, en una explanada con pantallas gigantes, en un estadio con banda de música, en la Diagonal de Barcelona con fuegos artificiales y mascletá”, ha continuado.

A modo de resumen, Alsina ha hecho un repaso del camino hasta la aprobación de esta ley: “Para ser la mayor aportación que ha hecho nunca España a la concordia, referente mundial dijo el ministro, la cosa quedó un poco mustia, como si el número de españoles entusiasmados, y emocionados, con la amnistía fuera exactamente ciento setenta y ocho, los que la han votado; como si la euforia nacional se redujera a los políticos que estaban allí, los políticos que, con su voto, han amnistiado a otros políticos”.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.