En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Johnson & Johnson, Grupo Infonis, HM Hospitales…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector dentro de empresas, hospitales y asociaciones

Jacobo Muñoz, nuevo director médico de Johnson & Johnson en España

Johnson & Johnson ha nombrado a Jacobo Muñoz nuevo director del departamento médico, cargo al que se incorporará el próximo 1 de abril, revelando en el cargo a Henar Hevia, quien ha asumido la posición de directora del área de Oncología de la compañía en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Jacobo Muñoz se incorporó a Janssen en 2016, después de cinco años ejerciendo esta especialidad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Durante su larga trayectoria en la compañía, Muñoz ha ejercido como Medical Affairs Manager del área de Oncología y, posteriormente, como Therapeutic Area Leader, también en el departamento de Oncología en España, liderando un equipo centrado en tumores sólidos y consolidando esta área como una de las de mayor impacto para la compañía. Desde 2022 era responsable de todo el departamento médico de la compañía en Portugal como Country Medical Affairs and Regulatory Director.

María José Gómez Cermeño, nueva directora general del Grupo Infonis España

Grupo Infonis, empresa de tecnología y consultoría de datos farmacéuticos, ha nombrado a María José Gómez Cermeño directora general del grupo, que anteriormente ocupó el cargo de directora de Marketing y Ventas de Infonis. Licenciada en Derecho, Gómez Cermeño cuenta con una Diplomatura en asesoría jurídica de empresas. La nueva directora general del Grupo Infonis está especializada, además, en gestión y coaching ejecutiva, empresarial y personal.

Pedro Gorrotxategi, nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

El Dr. Pedro Gorrotxategi, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud San Pedro en Pasaia (Gipúzkoa), ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) en el 20º congreso de esta sociedad. Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, el doctor Gorrotxategi cuenta con más de 30 años de experiencia, centrada principalmente en la Atención Primaria. Pedro Gorrotxategi ha desarrollado su carrera también ligada al ámbito docente, es autor de diversos estudios y publicaciones, y ha sido presidente de la sección de Ciencias de la Salud de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos, además de presidente de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria.

Paula Martínez, nueva directora médica de HM Hospitales en A Coruña

HM Hospitales ha incorporado a la doctora Paula Martínez Espada como nueva directora médica de HM Hospitales en A Coruña, con el objetivo de impulsar los centros que el grupo tiene en la ciudad: el Hospital HM Modelo, la Maternidad HM Belén y el Policlínico HM Matogrande. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, durante su carrera profesional, la Dra. Martínez Espada ha compatibilizado la práctica clínica asistencial con la formación continua en el campo empresarial y hospitalario, poniendo el foco en materias de gestión de personas, administración sanitaria y responsabilidad e innovación social.

Emilio Redondo, nuevo director médico del Hospital HM Santa Elena

El Hospital HM Santa Elena ha incorporado al doctor Emilio Redondo como nuevo director médico. Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Redondo cuenta con una amplia experiencia, sobre todo, como médico de Urgencias, área donde ha desempeñado su trabajo durante más de 20 años. Los últimos ocho años ha ocupado el cargo de jefe del Servicio de Urgencias en varios hospitales de la provincia de Málaga.

Manuel García de la Vega, nuevo director gerente del Hospital Juan Ramon Jiménez

La Consejería de Salud y Consumo ha nombrado a Manuel García de la Vega nuevo director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, después de que se declarara desierto este puesto hasta en dos ocasiones, la última, el pasado 5 de febrero. Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla, García de la Vega es jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez desde hace más de cinco años. Además, en octubre de 2023 fue nombrado presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS) en su reunión anual.

José Luis Guijarro, nuevo director gerente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a José Luis Guijarro nuevo director gerente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Madrid, Guijarro cuenta con más de 27 años de experiencia en instituciones, principalmente del ámbito público andaluz.

José Luis Guijarro ha sido gerente del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real. También trabajó como subdirector de Contratación e Infraestructuras en la Sanidad de Castilla La Mancha (SESCAM). Hasta ahora, ha ejercido la responsabilidad de subdirector de Personal en los Servicios Centrales del SAS.

Jesús Guodemar, nuevo director general de Fisiofocus

Fisiofocus, la escuela más importante de España dedicada exclusivamente a la formación de postgrado de Fisioterapia, ha nombrado director general al profesor universitario y fisioterapeuta Jesús Guodemar.

Guodemar es doctor en Ciencias Farmacéuticas y Fisioterapeuta por la Universidad Alfonso X el Sabio. Durante los últimos 25 años ha sido director y profesor del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela y profesor de universidades internacionales como la Universidad Católica de Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.