La desaparición de la vida pública de Kate Middleton ha generado un torrente de especulaciones y teorías de conspiración en las redes sociales que van desde una posible separación, un estado de salud delicado o incluso, hasta su posible “fallecimiento” de la princesa. Todo un escándalo que ha tenido de rematar una corona que no atravesaba su mejor momento,
Y es que, Kate no es la única que ha dado de qué hablar en los últimos meses, otros miembros de la realeza británica están fuera de juego como Carlos III que está siendo tratado por un cáncer mientras la Reina Camila anunció que se retirará temporalmente tras haber asumido la responsabilidad de “La Firma” en ausencia del Rey.
Por tanto, una controversia ya latente que alcanzó un nivel inesperado cuando se publicó una foto editada de Kate con sus hijos para el Día de la Madre tras llevar desaparecida desde su supuesta cirugía abdominal planificada a mediados de enero. Un hecho que en vez de calmar los rumores llevó a miles de preguntas y dudas sobre la autenticidad de las imágenes y la verdadera situación de la Princesa de Gales. Miles de usuarios de internet se han dedicado a señalar las distintas pistas o errores que aparecían en la foto y que revelaba que está había sido realizada con IA.
La mala publicidad no es igual para todos
Sin embargo, lo que para los miembros de la casa real británica está siendo una gran crisis pública, para otros ha sido todo un impulso económico. Adobe, la empresa matriz del programa Photoshop, gracias al escándalo de la familia real británica y la ‘fotografía del caos’, como ya han llamado desde algunos medios a la imagen retocada de Kate Middleton se ha visto beneficiada demostrando que lo que para unos es mala publicidad para otros puede ser todo un éxito,
Tal y como han transmitido desde el portal de noticias TMZ, los datos no mienten y la propietaria del famoso software de edición de fotografías ha visto incrementado el precio de sus acciones tras lo ocurrido durante este pasado fin de semana y los últimos días. En concreto, Adobe (ADBE en Wall Street) ha pasado de los 551,69 dólares por acción del viernes, a un aumento de casi nueve puntos en su cotización.
Pero, ¿a que se debe este efecto rebote? Pues bien, según diversos especialitas el aumento de la capitalización de la compañía, que tiene un valor de 3.000 millones de dólares, se debe claramente a la afirmación de la princesa Kate en su comunicado de disculpas, de que había utilizado el producto de Adobe para modificar la ya reconocida imagen.
Es cierto, que a pesar de esta idea, no existen elementos sustentables que vinculen el desastroso incidente de Kate Middleton con la fluctuación de las acciones de Adobe. Sin embargo, la coincidencia es demasiado grande para no pensar que efectivamente a nivel de marketing este suceso ha influido directamente a su favor.
Rumores cada vez más locos: de separación a incluso la muerte
Ahora bien, a pesar de las disculpas pedidas por la propia Kate Middleton en un comunicado y el beneficio obtenido por empresas como Photoshop, el escándalo continúa. A una emana de que todo comenzara las redes siguen hinundándose de conspiraciones que no dejan indiferente a nadie.
Hay un sector de usuarios en las plataformas que tiene todo tipo de ideas rocambolescas de donde han surgido teorías demenciales a raíz de la Ausencia Real: Le donó un riñón al rey Carlos III a cambio de que abdique para que ella pueda convertirse en reina, que es el deseo de Inglaterra. Se quedó embarazada del miembro real que ha fallecido y, de hecho, fue Guillermo quien lo mató; por eso tiene moratones en el cuello.
Por no hablar, de una de las teorías la favorita de internet, se hizo una cirugía estética, concretamente un BBL o lifting de glúteos brasileño. ¿La prueba que sustenta esta idea? El tiempo de recuperación de un BBL es de tres meses, el tiempo que Kate lleva desaparecida. Sin embargo, salud mental, huida de la Casa Real, infidelidades o que sigue en coma siguen siendo algunas de las suposiciones que más fuerte suenan y que mayor impacto están teniendo.
Además, lo último comentado ha sido el comunicado redactado por Kate Esta parte de la historia ha dado lugar a innumerables bromas en redes sociales con la idea de que la princesa de Gales estuviera “jugando” con Photoshop. “Me gusta la idea de que Kate Middleton consiguió un descuento real en la nube creativa de Adobe y comenzó a hurgar en Photoshop”, expresó un usuario en X, mientras otro señaló: “El Palacio ahora va a “retocar” la suite completa con Adobe después de arreglar la foto de Kate Middleton”.
En definitiva, no sabemos como acabará este caso, pero lo que si se puede afirmar es que la actual corona Británica es una monarquía que ha dado una imagen de chapuza detrás de otra. Y es que, según parece entre ellos no se ponen de acuerdo y además, hay que tener en cuenta que se han encontrado con un fenómeno muy nuevo: el aluvión de redes sociales que, como ya hemos visto, está agravando aun más la situación.
Seguiremos informando…
.