En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

JOSEPH OUGHOURLIAN HA RECIBIDO 200.000 EUROS EN CALIDAD DE PRESIDENTE DEL CONSEJO

Prisa invierte 3,4 millones de euros en pagar a sus directivos en 2023

MIENTRAS TANTO, LA PLANTILLA CUENTA CON UN SUELDO MEDIO DE 33.000 EUROS

Casi tres millones y medio de euros repartidos entre las personas que han formado parte del consejo de administración de la compañía en 2023. El mejor pagado ha sido Francisco Cuadrado (presidente ejecutivo de Santillana) con 884.000 euros, seguido de Carlos Núñez (presidente ejecutivo de risa Media) y Pilar Gil (directora financiera).

El grupo Prisa ha hecho públicas su informe anual sobre remuneraciones correspondiente al año 2023. De él se extraen datos como que la compañía ha dedicado 3,4 millones de su presupuesto a los sueldos de los 19 miembros que han formado parte de su consejo de administración a lo largo del año.

Las cifras son dispares, pasan desde los 884.000 euros con los que Prisa ha premiado a Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, a los 7.000 euros que ha cobrado Al Thani por los menos de tres meses que formó parte del núcleo duro de la compañía el año pasado.

En niveles intermedios encontramos cifras como los 754.000 euros que ha recibido Carlos Núñez, presidente de Prisa Media, o los 638.000 que han caído en manos de la directora financiera de la compañía, Pilar Gil. Mientras tanto, Joseph Oughourlian, presidente del consejo y máximo accionista de la compañía, ha recibido un total de 200.000 euros a lo largo del año.

Además, el mismo informe reitera que el sueldo medio de la plantilla de Prisa se cifra en 33.000 euros anuales, existiendo una disparidad de 6.000 entre hombres y mujeres. Mientras que los hombres, cobran un sueldo medio de 36.000 euros, el de las mujeres se reduce a 30.000.

Problemas financieros

Las cuentas de Prisa siguen siendo el mayor quebradero de cabeza de la compañía. En el último ejercicio, ha presentado un patrimonio negativo de 428,2 millones de euros, con una deuda total que supera los 832 millones de euros y que le ha supuesto el pago de 86,6 millones de intereses a lo largo del pasado año.

Con la intención de salvar este cuadro financiero, la compañía ha emitido en los últimos días un segundo bono convertible por valor de 100 millones de euros. Una estrategia que ha repercutido negativamente el mercado bursátil, perdiendo un 0,3% de su valor. No obstante, tras el cierre de mercado de este jueves, la compañía protagonizó un importante crecimiento, cercano al 6%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.