En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EDITORIALES RADIO: LUNES 18 DE MARZO

ALSINA: “CATALUÑA, TIERRA DE SÁNCHEZ”

HERERRA DESTACA LAS MASCARILLAS DE BALEARES Y BARCELÓ HABLA DEL “DESCRÉDITO DE LA POLÍTICA”

Los líderes de opinión de la radio repasan la actualidad del lunes poniendo el foco en la polarización de la política y los últimos casos de corrupción

Comienza una nueva semana -la tercera- de marzo y arranca con muchas novedades. Hacemos un repaso a los titulares más destacados a través de los editoriales de los líderes de la radio española.

Este lunes, Carlos Alsina ha hecho su repaso habitual de la jornada en clave internacional, destacando la victoria de Vladimir Putin en Rusia. “Putin le ha ganado a Putin en Rusia. Se presentaban otros candidatos, perfectamente irrelevantes y cumplidores del papel de comparsa que alguien ha de interpretar en regímenes como éste que pone urnas como quien pone floreros”, ha destacado el periodista de Onda Cero.

Por otro lado, Alsina ha analizado la actualidad nacional con la vista puesta en las elecciones catalanas. “En ocho semanas hay elecciones en Cataluña y nos vamos a hartar otra vez de mítines y propaganda. Si Galicia era la tierra de Feijóo y de Yolanda -se la jugaban en casa-, cabe decir que Cataluña es hoy la tierra de Pedro Sánchez“, ha destacado.

El director y presentador de Más de uno ha recordado que “fue el PSC quien le salvó de la quema electoral en julio -primero el PSC, luego Puigdemont– y es para Cataluña y la llamada España periférica -traducido: Cataluña, País Vasco y Navarra- para la que viene reservando el presidente su atención y sus prioridades”.

Herrera y las mascarillas de Baleares

Carlos Herrera también ha analizado los titulares más destacados del día desde COPE, poniendo el foco sobre una información sobre las mascarillas que compró el gobierno de Francina Armengol en Baleares.

“Este programa ha podido acceder a la documentación, a la documentación que tanto desde el hospital Can Misses de Ibiza como desde el conjunto de sindicatos, de médicos, de enfermería, de celadores”, ha arrancado.

“Todos los de Ibiza y Formentera le enviaron a la Dirección General del Servicio Balear de Salud. ¿Qué eran esas notas? Eran unas notas en las que protestaban airadamente y advertían claramente que las mascarillas primeras que Armengol había encargado a la empresa Sociedad de Gestión S.L., la de Aldama, no cumplían con ninguna, absolutamente ninguna de las certificaciones elementales para poder ser mascarillas hábiles, útiles”, ha señalado en su monólogo habitual.

“Concretamente, decía el bloque quirúrgico del hospital de Can Misses que esas mascarillas no llevaban la marca de la Comunidad Europea, esas letras. Y cuando una mascarilla no lleva ese marcado, debe presentar documentación que avale la especificación y cuando menos, también informe sobre el proceso de certificación que han tenido, que es obligatorio que tengan esas mascarillas”, ha informado Herrera a los oyentes de COPE.

Barceló: “El descrédito de nuestra política”

Desde la Cadena SER, Àngels Barceló ha querido destacar “el lodazal en el que se sumergió la política la semana pasada”. “Han saltado por los aires todas las reglas políticas y democráticas a las que estábamos acostumbrados. Las normas del decoro institucional, la mínima educación en el debate parlamentario, ausente de los últimos plenos, donde solo se arrojan unos a otros las miserias del contrincante con un tono ni siquiera tabernario (…)”, ha señalado la periodista catalana.

En esta línea, Barceló ha puesto el acento sobre la polémica entre Miguel Ángel Rodríguez (MAR) y eldiario.es y a la guerra desatada entre Óscar Puente y Risto Mejide, con Mediaset en medio: “Se han dinamitado también las reglas de las relaciones entre políticos y periodistas”.

“Políticos y pseudopolíticos, vestidos de matones, amenazando con cerrar medios y señalando a periodistas que cuentan las verdades que no les gustan y que quieren ignorar, porque para ello ya están sus mentiras, sus hechos alternativos que no aguantan el mínimo filtro. Las redes sociales convertidas en la plaza pública donde desde los despachos de importantes instituciones se amenaza a algunos periodistas con nombres y apellidos y a grupos mediáticos que no creen en las mentiras que ellos propagan”, ha explicado.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.