En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 18 DE MARZO 

El Ibex avanza y busca nuevos máximos en la semana de la Fed

TOCA ASÍ LOS 10.600 PUNTOS 

Con las miradas puestas ya en la reunión del miércoles de la Fed, el Ibex intenta apuntar sus máximos de seis años

El Ibex 35 empieza la semana con dudas tras terminar la pasada con una subida del 2,84% y quedarse así al filo de los 10.600 puntos, máximos de enero de 2018. Pero bien, hoy si consigue tocar este nivel en los primeros minutos de cotización gracias, en parte, a la firmeza de valores como IAG.

Además, en esta semana, los bancos centrales recuperan el protagonismo en los mercados financieros, mañana de la mano del Banco de Japón y, especialmente, el miércoles con el desenlace de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Así, la escasez de referencias macro de relieve en la jornada de hoy y las últimas señales inflacionistas elevan si cabe la expectación de cara a los mensajes que lance el banco central estadounidense. Por el momento, todas las miradas se centran en las pistas que pueda aportar sobre los plazos y la intensidad de sus rebajas de los tipos de interés.

Por último, en el mercado de materias primas, las presiones siguen estando vigentes. El barril de Brent, de referencia en Europa, continúa subiendo y cotiza en 85,67 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,09 billetes verdes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.