En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA CRISPACIÓN ENTRE POLÍTICOS Y MEDIOS SE DISPARA

Eldiario.es y el gabinete de Ayuso, en guerra

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ A UNA DE SUS PERIODISTAS: “OS VAMOS A TRITURAR. VAIS A TENER QUE CERRAR”

Óscar Puente, ministro de Transportes y protagonista de un fuerte encontronazo con el equipo de ‘Todo es Mentira’ se hace protagonista también del caso al atacar a todo el entorno de Isabel Díaz Ayuso y los medios de comunicación no afines a la izquierda: “Bye, bye fachosfera”.

Más allá de lo que diga la Justicia sobre el posible caso de fraude fiscal que pesa contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, lo que es difícil de frenar es la guerra que ha abierto entre políticos y medios de comunicación.

A finales de semana era Óscar Puente, ministro de Transportes quien acusaba a Sandra Fernández, dircom de Mediaset y antigua responsable de prensa de Isabel Díaz Ayuso, de mediar y favorecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid en los medios de su grupo. Pocas horas después la polémica la han protagonizado su actual jefe de prensa y eldiario.es

Según han publicado a lo largo del fin de semana desde el diario de Escolar, Miguel Ángel Rodríguez, máximo responsable de comunicación de la Comunidad de Madrid, ha amenazado a una de sus periodistas. Lo ha hecho después de que el diario haya sido uno de los medios que más información ha publicado sobre el posible fraude fiscal cometido por el novio de Ayuso.

Amenazas

“Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”. Ese fue el mensaje que, tal y como han desvelado desde eldiario.es recibió una de sus periodistas de parte de MAR. Un mensaje del que Miguel Ángel Rodríguez no ha hecho alusión en todo el fin de semana, pero que ha sido condenado por diferentes voces dentro del periodismo.

Algunas como la APM, FAPE o Reporteros Sin Fronteras coinciden en lo desafortunado del lenguaje, que entienden como una herramienta que “coarta la libertad de prensa y atenta contra el derecho a la información veraz de los ciudadanos”.

No obstante, después de conocerse esta nueva guerra entre periodistas y departamentos de comunicación de políticas, algunos como Óscar Puente han preferido avivar el fuego. Lo ha hecho a través de redes sociales con mensajes en los que ha aprovechado para atacar a la prensa menos afín a su partido: “La poca credibilidad que les quedaba a algunos, ya la han consumido atándose al matón de Ayuso y a ella misma. Bye bye, fachosfera”. Un mensaje que no sólo es que no calme los ánimos, si no que sirve para avivar más las llamas de una guerra que parece no haber hecho más que empezar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.