En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

LA COMPAÑÍA YA HA AYUDADO CON MÁS DE 10.000 EUROS

Un año del programa ‘SANAMOS’, el proyecto solidario de Cofares

DA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A PERESONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO

A través de esta iniciativa, la Fundación Cofares cubre el coste de tratamientos médicos o sanitarios no financiados por los sistemas de salud a aquellos pacientes con escasos recursos económicos

En marzo de 2023, la Fundación Cofares presentaba el programa ‘SANAMOS’, con el objetivo de cubrir el coste de tratamientos médicos o sanitarios que deberían abonar aquellos pacientes con escasos recursos económicos. Todo ello contando con la colaboración de sus socios a través de las farmacias comunitarias.

Dentro de este programa se incluyen los productos no financiados por los sistemas de salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario, como es el caso de la ortopedia o dermofarmacia.

La acogida del proyecto ha resultado satisfactoria desde su inicio en marzo de 2023 y, desde entonces, se han resuelto centenares de casos, financiando más de 10.000 euros dirigidos a todo tipo de pacientes.

Además, a lo largo de este año Fundación Cofares ha llevado a cabo distintos eventos para recaudar fondos. Entre ellos, destacan el torneo de golf y su tradicional Concierto Benéfico de Navidad, que ya celebraba su XXVIII edición.

Requisitos para acceder al programa ‘SANAMOS’

Podrán acceder a este programa de ayuda aquellas personas que tengan evidencia de ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias. Esto se comprobará a la hora de tramitarlo, que será a través de trabajadores sociales de los ayuntamientos, asociaciones sociales u ONG.

Además, el médico farmacéutico debe tener evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar esos medicamentos.

La solicitud de la ayuda se podrá realizar por medio de las farmacias sociales de Cofares y, como en la tramitación, a través de fundaciones u ONG.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.