En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CON EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA 

Xurxo Torres presenta en México la segunda edición del libro “Un Mundo de mentira”  

CON EL OBJETIVO DE ADVERTIR SOBRE EL IMPACTO DE LA POSTVERDAD EN LA CONCIENCIA SOCIAL 

Un mundo de mentira es el tercer ensayo escrito por Xurxo Torres, socio fundador de la firma de comunicación Torres & Carrera que opera en México desde 2022 con su socio local Oscar Kaufmann

La Universidad Panamericana ha sido la última institución académica en acoger la presentación del libro de Xurxo Torres, Un mundo de mentira, en su periplo mexicano. El ensayo sobre el estado de la verdad en tiempos de revolución tecnológica publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta) y que acaba de lanzar su segunda edición fue descrito por Mariano Navarro, decano de la Escuela de Comunicación de esta universidad de la siguiente manera: “Es un libro provocador porque Xurxo es provocador. Hablar de la verdad y de la mentira es más que pertinente en este momento. Las instituciones debemos trabajar en formar a los jóvenes en pensamiento crítico”.

Por otra parte, José Gil, periodista especializado en información política y en periodismo de investigación sobre bandas armadas y narcotráfico, también presente en el acto, destacó el origen periodístico del autor: “Xurxo es un periodista de estirpe y raza que nos pone en el espejo. La mejor forma de formar e informar es contando buenas historias y Xurxo cuenta muy buenas historias. No solo es el interés de la investigación sino también cómo está narrada”.

En su intervención, Xurxo Torres agradeció la presencia de los profesionales de la comunicación, la empresa y la política desplazados hasta el campus de CDMX de la Universidad Panamericana. E incidió en que, para mantener la economía de mercado, la sociedad de consumo, la democracia representativa, el liberalismo más puro, hay que evolucionar y adaptarse, no limitarse a ganar tiempo añorando un pasado que posiblemente nunca fue. Y añade: “Tenemos que pensar. Y tenemos que hacerlo ya. Sin demora”.

El acto de la Panamericana cerraba una estancia en México, donde Xurxo Torres también ha tenido la oportunidad de participar en un encuentro con más de 70 alumnos de preparatoria del TEC de Monterrey en el campus Sur de CDMX. En este caso, se puso sobre la mesa la importancia que la comunidad académica empieza a otorgar a la salud mental de las nuevas generaciones de estudiantes.

Un aspecto que se relacionó de manera directa con el uso y abuso de las nuevas tecnologías en sus vidas y a su vez, también con la importancia de la verdad. En el cierre del acto, Xurxo Torres animó a los jóvenes a la búsqueda de vidas plenas basadas en el conocimiento, el pensamiento y la acción.

Un mundo de mentira es el tercer ensayo escrito por Xurxo Torres. Antes vieron la luz En tiempo de dragones (2019) y Comunicación y Competitividad (2008). En el ámbito literario, es autor de las novelas La noche americana (2003), La niña del mundo (2005) y El horizonte de la Reina (2010), esta última coescrita con el periodista vigués, Alberto Alonso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.