En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

HA CREADO 500 PUESTOS DE TRABAJO Y PREVÉ CONTAR CON CASI 2.000 TRABAJADORES PARA FINALES DE 2025

AstraZeneca invertirá alrededor de 1.300 millones más en su centro internacional de I+D

EL ASTRAZENECA GLOBAL HUB DE BARCELONA SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO PIONERO EN INNOVACIÓN CIENTÍFICA

Con este centro, AstraZeneca aspira a fortalecer la posición global de la compañía y al mismo tiempo elevar la proyección de España en el escenario internacional

AstraZeneca aumenta la inversión en su Global Hub de Barcelona con 1.300 millones de euros hasta el año 2027. Así lo ha anunciado la compañía durante la celebración del primer aniversario de su hub de I+D inaugurado en marzo de 2023. “Estamos intensificando nuestras inversiones en el AstraZeneca Global Hub de Barcelona con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la proyección de España en investigación a nivel mundial e impulsar el crecimiento científico y económico de la región”, ha señalado Rick R. Suarez, presidente de AstraZeneca en España.

Durante este primera año, el centro ha creado más de 500 puestos de trabajo en Barcelona y tiene previsto contar con casi 2.000 trabajadores para finales de 2025, duplicando las previsiones de generación de empleo con respecto al año anterior. Así, el AstraZeneca Global Hub de Barcelona se ha posicionado como un generador de empleo cualificado y de calidad en la región.

Centro pionero en innovación científica

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona se ha convertido en el centro internacional pionero de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de una nueva generación de tratamientos en las áreas terapéuticas clave de la compañía: oncología, enfermedades respiratorias e inmunología, vacunas e inmunoterapias, y enfermedades raras.

Actualmente, el centro participa en 244 proyectos de investigación global y 154 estudios clínicos. A través del AstraZeneca Global Hub, la compañía está fomentando la colaboración internacional y abriendo nuevas oportunidades con los ecosistemas biomédico y digital a escala local, regional y mundial.

Con este proyecto, AstraZeneca sigue potenciando la colaboración público-privada con el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el ecosistema local de salud y ciencias de la vida. Además, con este centro AstraZeneca aspira a fortalecer la posición global de la compañía y al mismo tiempo elevar la proyección de España en el escenario internacional.

En cuanto a tecnología, el hub se apoya en la ciencia de datos y las mejores soluciones tecnológicas disponibles, como el Big Data, la automatización o la Inteligencia Artificial, para impactar positivamente en la ciencia y desarrollar soluciones audaces para dar respuesta a los grandes desafíos sociosanitarios del mundo. Además, se está incorporando un equipo de expertos en digital health para dar apoyo al equipo de desarrollo clínico a través de acciones como el reclutamiento de pacientes, la monitorización remota, o el análisis de datos.

El papel de España en la investigación farmacéutica

España ha participado en el 43% de los 1.944 ensayos clínicos autorizados en la Unión Europea bajo el nuevo Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos. Así, se ha posicionado como líder en investigación farmacéutica, siendo el primer país de Europa en este ámbito. Por otro lado, la Bioregión de Cataluña destaca como referente en el ámbito de la salud y las ciencias biomédicas con una red que concentra 91 centros de investigación y más de 1.300 empresas biofarmacéuticas, sanitarias, de tecnología médica y de salud digital.

Todo ello ha llevado a AstraZeneca a intensificar su apuesta por España como país prioritario dentro de su estrategia de crecimiento global.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.