En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 19 DE MARZO 

El Ibex echa el freno ante los bancos centrales

EL PETRÓLEO Y LOS INTERESES DE DEUDA NO AYUDAN A RELAJAR LOS ÁNIMOS 

La primera subida de tipos en 17 años del Banco de Japón aumenta la expectación de cara a la reunión de mañana de la Reserva Federal

El Ibex 35 estrena la jornada del martes igual que cerró la del lunes, en tablas. El selectivo apenas avanza un 0,04% lo que deja al índice al borde los 10.600 puntos, con los mercados ya pendientes de qué decisiones adopte la Reserva Federal (Fed) de EE UU.

El mercado descarta por completo que la reunión de mañana de la Reserva Federal incluya un cambio en los tipos. De hecho, los analistas advierten que el primer movimiento a la baja de las tasas en EEUU podría retrasarse al verano, o incluso después.

Además, hoy los bancos centrales se erigen de nuevo como los grandes protagonistas y más aun ante la determinación del Banco de Japón al aprobar hoy su primera subida de los tipos de interés en 17 años.Y es que, hasta ahora, este se había mantenido al margen de las subidas del resto de bancos.

Por último, en el mercado de divisas el euro baja y se intercambia por 1,087 billetes verdes. Mientras que, el mercado de materias primas sigue sin dar una tregua. El barril de Brent, de referencia en Europa, sigue en máximos cotizando en 86, 73 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.