En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EL DÍA A DÍA DE LOS PACIENTES

La digitalización como herramienta clave para mejorar la calidad asistencial

ESTA PLATAFORMA CUENTA YA CON MÁS DE 6 MILLONES DE USUARIOS

Quirónsalud pone en marcha nuevas herramientas que ofrecen al paciente la opción de autoadmisión online (para evitar esperas a consultas programadas), videoconsulta telemática y recibir resultados de pruebas sin necesidad de ir al centro sanitario, entre otras

La digitalización tiene cada vez mayor impacto en el sector de la salud para mejorar la calidad asistencial, optimizar los recursos y mejorar, en definitiva, la experiencia de los pacientes. De hecho, Quirónsalud lleva años inmerso en un fuerte proyecto de transformación digital con el objetivo de, a través de la digitalización y el Big Data, ofrecer una medicina más humana, personalizada, ágil y eficaz que responda, de forma adaptada a cada caso, no solo a las necesidades, sino también a las expectativas de los pacientes. 

Así surge ‘MiQuirónsalud’, un portal para pacientes a través del cual pueden acceder a la historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se les realizan, entre muchas otras funcionalidades.

Esta plataforma, que ya cuenta con más de 6 millones de usuarios (70% de los pacientes que acuden a los hospitales ya hacen uso de ella) permite, además, pedir o modificar citas sanitarias, recibir alertas y recordatorios, e incluso, mantener una relación directa con sus especialistas sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

Autoadmisión, videoconsultas y resultados online

En esta misma línea, el Grupo Hospitalario está poniendo en marcha en todos sus centros un nuevo sistema de autoadmisión online. Éste permite acudir a la consulta médica programada sin necesidad de esperar en ningún mostrador, puesto que el paciente puede realizar la autoadmisión o bien desde la aplicación móvil, o bien desde los quioscos informativos del hospital.

Por otro lado, los desplazamientos suponen un gran esfuerzo para muchos pacientes, algo para lo que esta nueva aplicación propone solución. A través de ‘MiQuirónsalud’ se puede pedir consulta inmediata, para contactar directamente online con un especialista vía telefónica o por videoconsulta (servicio 24 horas) y, además, los pacientes pueden recibir resultados de pruebas, informes y recetas sin necesidad de ir a su centro sanitario.

Aún teniendo en cuenta todas las facilidades que la tecnología proporciona tanto a los pacientes como a los sanitarios, siempre serán los profesionales de la salud los que valoren cada caso en particular y, en consecuencia, decidan si se adecúa o no a la modalidad de atención online.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.