En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

RSC HACE BALANCE DEL ÚLTIMO AÑO

Unidad Editorial freno en seco su crecimiento en 2023

LA COMPAÑÍA SE RESIENTE EN EL CRECIMIENO DE SU EBITDA Y SUS INGRESOS

Aunque sigue con resultados positivos, Unidad Editorial ha cerrado 2023 con una ralentización de su resultado bruto de explotación (+1,4%) y de sus ingresos (+1,6%)

El año 2023 se ha cerrado para Unidad Editorial con signos de alerta. Según ha hecho público su matriz italiana RSC Media Group, la compañía ha despedido el último año con EBITDA de 42,1 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 1,4%, muy lejos del casi 9% de mejora que obtuvo en 2022 en esta partica, cuando logró alcanzar los 41,5 millones de euros.

En lo que se refiere a sus ingresos, también crecen, pero en un escaso porcentaje. Unidad Editorial ha despedido 2023 con 226,5 millones de ingresos, lo que supone un crecimiento del 1,6%. También reduce considerablemente el crecimiento de los resultados presentados hace justo un año, cuando presumían de un aumente del 2,5% en esta partida.

Lo que sí mejora considerablemente es la evolución de sus muros de pago. Tanto el diario El Mundo, como Expansión mejoran sus registros considerablemente en este último ejercicio. En el caso del diario generalista, alcanza los 1360.000 suscriptores digitales, mejorando un 34% sus registros en un año. En lo referente al diario económico, crece hasta los 82.000, lo que supone un 60% más de usuarios.

El peor parado del sector

A estas alturas del año son pocas las compañías que quedan por publicar los resultados correspondientes al último ejercicio. En el caso de las principales editoras del país como Vocento o Prisa, han presentado un crecimiento mayor al de Unidad Editorial.

Mientras que la empresa responsable de la edición de ABC despidió en año con un EBITDA superior al 2,9%, Prisa hizo lo propio con un aumento del 32% en sus cuentas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.