En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

HYUNDAI ES LA MARCA NÚMERO UNO PEOR BUSCADA EN INTERNET, PERO LA MÁS BUSCADA

Hyndai, Hiunday, Llundai, Huyndai, Jundai, o la fortaleza de que no sepan tu nombre…

NACHO SORIA, DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE HAVAS CREATIVE, CONVERSA CON PRNOTICIAS

“Si ni siquiera hay consenso en el error es porque hay tanta gente que lo dice o escribe mal que significa que eres lo suficientemente grande como para poder darle la vuelta y empezar a hablar del número de personas que busca tu marca cada día dejando en segundo plano si lo escriben bien o mal”

Hyundai Motor España se ha convertido en los últimos años en la marca de coches más vendida en España y también, en una de las más buscadas en Internet. Pero Hyundai tiene un problema: la gente no sabe cómo se escribe, ni cómo se pronuncia…

Se trata de un hecho que en marketing podría significar una catástrofe e, incluso, para algunas marcas, el principio del fin de su existencia. Sin embargo, Hyundai lo ha convertido en una fortaleza. Según los análisis que ha hecho la marca, los usuarios consiguen acceder a la información aunque lo escriban de forma incorrecta… Hyndai, Hiunday, Llundai, Huyndai, Jundai, y mil maneras más.

Así ha nacido la campaña “Como suena”, toda una celebración para la marca que, lejos de tratar de cambiarla, aprovecha el hecho como palanca en tono de humor para poner de manifiesto el fuerte posicionamiento de la firma de automoción surcoreana en el mercado español.

“Si tanta gente lo escribe mal, eres grande”

Desde PRNoticias hemos conversado con Nacho Soria, Director General Creativo de Havas Creative, y responsable de la campaña.

“Se trata de una campaña que convierte un problema como es el de que la gente no sepa escribir bien tu nombre ni en muchos casos pronunciarlo, cosa que a muchas marcas les molestaría, en algo de lo que sentirse orgullosos. Porque ser la marca peor buscada de internet, con más de 600.000 búsquedas erróneas al mes, no quita que haya más de 600.000 personas que te buscan mensualmente, algo de lo que sin duda hay que sentirse orgulloso”, comenta.

¿Se aplica aquello de que mejor que “te nombren mal” a que no te nombren?

Nacho explica que es mejor que te nombren mal a que no te nombren, “pero quizá con algunos matices. Si nos referimos a que simplemente digan mal tu nombre, sin duda; Las zapatillas esas raras que lleva todo el mundo; ¡las Cucks, Corcs, o cómo se llamen!, si es así no deja de ser publicidad y alguien que te escuche va a saber que te refieres a la Crocs. Sin embargo, si nos referimos a que te nombren mal, en cuanto a que hablen mal de ti, o a que la mala publicidad sigue siendo publicidad, no. Ahora mismo sabemos lo que un mal comentario puede hacer a una marca”.

¿Cómo puedes convertir a tu favor esta “debilidad” en una fortaleza?

En el caso de Hyundai -nos cuenta Nacho- y otras muchas marcas que han dado este paso, es darte cuenta de que, si existen muchas formas de decir mal tu marca. Y agrega, “es decir, si ni siquiera hay consenso en el error es porque hay tanta gente que lo dice o escribe mal que significa que eres lo suficientemente grande como para poder darle la vuelta y empezar a hablar del número de personas que busca tu marca cada día dejando en segundo plano si lo escriben bien o mal”.

De qué se trata la campaña exactamente

A pesar de ser la marca número uno peor buscada en Internet, no deja de ser la marca más buscada y, por tanto, marca líder de su segmento. Y de esto, en Hyundai se sienten orgullos, “porque lo importante no es cómo la busquen, ​sino que la sigan buscando y encuentren la información que necesitan”, explican.

La campaña ha sido ideada, desarrollada y producida por la agencia creativa Havas Creative y cuenta con una pieza audiovisual principal de 60″ y 6 píldoras de vídeo de 12″.

Por su parte, Havas Media, es la agencia responsable de la planificación y activación de medios con foco en redes sociales y los canales propios de Hyundai: web, YouTube, TikTok, Instagram, X y Facebook. Además, la campaña se amplificará a través de acciones especiales en colaboraciones con influencers y soportes como Ana Brito, El Mundo Today y Postureo Español.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.